miércoles, noviembre 22, 2006

Aeropuerto... ¿Que aeropuerto?

Y ahora volvamos a las infraestructuras. Cada vez que los gobernantes catalanes se lamentaban de las bajas inversiones del gobierno central, desde hace años, les decían "ya vereis ahora con el AVE y la tercera pista del aeropuerto..."
Con el AVE yo vuelvo a decir que es más una inversión para el propio Madrid que para Barcelona, pues el beneficio para nosotros hubiera sido, años ha, la salida hacía Europa desde nuestro puerto con vías de ancho internacional (pongo por ejemplo)...
Y en cuanto a la tercera pista, mientras nos la prometían a bombo y platillos, en Barajas, sin que tuvieran que reclamarla y casi sin decirlo, ya iban por la cuarta y si las ultimas inversiones en el Prat han sido de 2 mil millones de ptas., en Barajas, ya mucho mayor que el nuestro antes de las ampliaciones, han sido de 6.000 millones (ojo, estas cifras las digo a ojo pues no tengo ganas de ir a buscar las fuentes, pero son de esta magnitud).

Y resulta que Barcelona, en relación a sus habitantes y peso económico, es la ciudad de Europa con MENOS CONEXIONES INTERCONTINENTALES. Y las pocas que tenemos (4 o 5), las debemos a compañías aereas extranjeras ya que Iberia, que es la compañía de bandera de España, no tiene ni una sola. Encima, Iberia y/o Aena, que administran nuestro aeropuerto dsde Madrid, si alguna compañía extranjera quiere ampliar sus líneas desde el Prat, no les cede ningún "slot" (para entendernos, ninguna plaza de "parking" con derecho de aterrizaje y despegue). Y el gobierno, sea de derechas o de izquierdas, se gasta miles de millones en la T4 (millones que, con los impuestos, en gran parte hemos pagado nosotros), la nueva terminal de pasajeros de Barajas y se la cede integra y gratis a Iberia, la que luego cierra sus líneas en el Prat.
Y como no hay comunicaciones, como dije anteriormente, las multinacionales se van a Madrid.
Si todo esto no es una "conspiración", se le parece tanto....
Y cuando nos quejamos, es porqué los catalanes "somos unos victimistas llorones..."!!!

Apaga y vamonos!!!

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: