martes, diciembre 05, 2006

La hamburguesa y la sra. ministra de sanidad

No siempre he de hablar de política y ¿quién dice que la sanidad y el consumo no son importantes?
Llevo días leyendo que la eximia sra. ministra de sanidad estudia castigar o censurar los "spots" publicitarios de "Burger King", no sé si por machistas o por incitar a comer demasiado...
Pero, oh Dios!, ¿acaso no es función primordial de la publicidad de una empresa de alimentación el fomentar el consumo de su producto? ¿Y cuanto es demasiado? ¿Quien decide la cantidad de hamburguesa que yo sea capaz de zamparme o quien leches es la señora ministra para interferir si yo deseo matarme a golpes de hamburguesa?
Lo que es obvio es que las autoridades sanitarias tienen la obligación de legislar para evitar posibles malos usos de las empresas alimenticias y de orientar y aconsejar al público sobre buenos hábitos sanitarios, por ejemplo:
- Promover campañas de publicidad o informativas sobre hábitos correctos de compra y de alimentación y, sobre todo,
- Legislar para prohibir la utilización de grasas nocivas en la elaboración de los productos que se venden (grasas hidrogenadas, por ej.) y aditivos quimicos perjudiciales o peligrosos.
Pero censurar los anuncios porqué la hamburguesa sea demasiado gorda tan solo refleja la capacidad mental de nuestros gobernantes o su profunda ESTULTICIA.
Y no importa que la ministra sea del PSOE y prohiba las hamburguesas de la tele o que sea del PP y se suba al estrado de las Cortes para explicarnos como se hace un caldo ( por si no se acuerdan, la de ahora se llama Elena Salgado y la otra se llamaba Celia Villalobos) .

Coronel Von Rohaut

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