viernes, diciembre 01, 2006

La tregua de ETA y el proceso de paz

Ya sé que entro en terrenos cenagosos, pero que se le va a hacer...
Un lector de La Vanguardia de hoy dice, repitiendo lo que machaconamente nos vienen repitiendo los "independientes" medios de comunicación españoles (sean de izquierdas o de derechas) y refiriendose al actual proceso de paz: "...ya que en las anteriores ocasiones, la banda armada frustró este proceso...".
Recuerdo perfectamente que en la anterior ocasión, al día siguiente de la declaración de tregua ofrecida por ETA, el cristiano-democrata español, Ministro del Interior, Sr. Mayor Oreja, acuñó la frase "tregua trampa", que tuvo éxito ya que el PP la sigue utilizando hoy en día y rapidamente encarceló a dos de los componentes de ETA que esta había designado para participar en las negociaciones.
¿De verdad que solo la banda armada tuvo la culpa de la frustración del proceso?
Por cierto, ahora la consigna es decir "...el mal llamado proceso de paz...", por lo que ya se vé cual es el interés del PP en que se alcance ninguna paz...
Que quede claro que no estoy haciendo ninguna valoración moral del terrorismo de ETA ni me estoy posicionando en favor o en contra de nada, solo trato de objetivar los hechos.
Y me veo atacado en mi inteligencia cuando los politicos, mayormente del PP y sus voceros, proclaman:
"Nunca sentarse a negociar antes que ETA entregue las armas..."
Vale, y si ya han entregado las armas, que coño van a negociar...? O es que creemos que además de criminales son tontos...?
O bien:
"La negociación para el cese de la violencia no debe hacerse nunca con una banda armada, o con ETA...", "El gobierno no puede sentarse con una banda ilegal..."
Claro, entonces Gran Bretaña, en lugar de negociar con el IRA, tanto en los años veinte como ahora, debería negociar con las Conferencias de San Vicente de Paul. Y los israelies, en lugar de tratar con la OLP, con Hamas o con Hizbullah, deberían reunirse con el gobierno del Kazagstan o con la Asociación de Vecinos de Nou Barris, que seguro que son legales..!!
No me jodas, tío.....

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: