jueves, enero 18, 2007

El "sushi"

Un amigo me ha llamado para decirme: "hombre, no seas bestia!!! que los japoneses no comen solo pescado crudo (el "sushi") si no que tembién cocinan..."

Pués claro, pero cuando cocinan siguen siendo muy elementales pues lo hacen todo a la plancha o "teppan yaki", que es la forma más elemental, junto con la parrilla, de cocer o asar y que es muy saludable; pero yo no siempre estoy enfermo...

O cuando pasan del "sushi" a la "tempura", que no es más que un rebozado o empanado que les enseñaron los jesuitas portugueses...

Y la ternera de Kobe que por su forma de crianza y de alimentación cuando la comes se funde en la boca como la mantequilla, pero el sabor...pse...pse. Yo prefiero una buena "côte de boeuf à la moëlle", ahora sí, "saignante" o "à point".

Y frente a un pedazo de atún crudo siempre preferiré (y nadie está obligado a seguirme en mis gustos culinarios), unas lentejas con chorizo a la riojana.

Y entre el elemental asado (a veces delicioso, como un buen "sushi" de vez en cuando, ¿porqué no?) y la compleja liebre "à la Royale" que precisa de seis a siete horas de preparación o el "civet" de jabalí o de ciervo, con sus horas de maceración y cocción, hay todo el mundo del "chup chup" catalán, con sus estofados, "fricandós" y "jarret a la jardinera"...

"Bon profit!!!"

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: