viernes, enero 12, 2007

Gaudeaumus igitur...

Hace unos días hablaba yo de la ínfima calificación de las universidades españolas y en "La Vanguardia" de hoy un lector, William Cole que dice haber sido profesor en distintas universidades mundiales como Harvard y formado en la Columbia University, confirma que la mayoría de los profesores universitarios españoles que conoce tienen un nível de auténtica vergüenza, lo que viene a confirmar, por desgracia, lo señalado por mí. Los buenos, que los hay y mucho, se van al extranjero (Sala i Martín a la Columbia, Valentí Fuster i Carulla a Harvard y al Mount Sinaï de New York, Joaquim Fuster a la UCLA de Los Angeles, en su día Andreu Mas-Colell a Harvard y posteriorment a Berkeley, etc.)

Y en el mismo periódico se comenta la inauguración por el Rey de un nuevo "campus" del IESE, acto al que, por parte de la Generalitat, sólo acudió el Sr. Castells, de Economía, pero no el Sr. Huguet, Conseller de Universitats o sea, el responsable.

Como que el Sr. Huguet es republicano y de izquierdas no sé si no acudió porqué iba el Rey o porqué el IESE es un organismo privado en vez de público (por cierto, como Harvard, Yale, MIT, Columbia, Stanford, Oxford, Cambridge, etc.). Lo que el Sr. Huguet ha ignorado, el muy estúpido (salvo razón en contra), es que tanto el IESE como ESADE, ambos de Barcelona pero privados, son los únicos estamentos educativos españoles que cuentan algo en el mundo y que han sido situados en los primeros lugares (1º y 2º) de su "ranking" de escuelas de negocios, por "The Wall Street Journal" y "The Economist".

Así nos luce el pelo...!!

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: