martes, enero 09, 2007

La credibilidad de Zapatero

Ojo que, como ya dejé establecido en un "blog" anterior, a ETA no la juzgo ni la defiendo moralmente. Tan sólo dejo constancia de unos hechos.

ETA, en su día ofreció una tregua para negociar. Dejó de matar, o sea que ya ofreció algo por su parte, de lo que Zapatero acusó recibo.

Luego, la pelota pasó al tejado del Gobierno, que tenía que hacer algo, puesto que una negociación no es una rendición y debe de haber un tira y afloja por ambos bandos.

No me consta que el Gobierno diera nada (he dicho que no me consta; luego escribo en base a lo que yo sé, no a lo que realmente sea).

Ni ha acercado los presos de ETA a Euskadi ni ha excarcelado a ningún detenido.

Quiero recordar que tener a los presos vascos en cárceles de, por ejemplo, Andalucía, o sea lejo de sus domicilios y familias, está prohibido por la Constitución española, tan cacareada siempre por el PP, como único marco legal, que no se puede sobrepasar, etc. etc. Y ello independientemente de lo que hayan hecho dichos presos, de lo mal que nos caigan, de lo "joputas" que nos parezcan, etc.. La ley es la ley y si no te gusta, cambiala pero, mientras tanto, acátala.

Como también están prohibidos por la Constitución todos los tribunales especiales y la Audiencia Nacional (la de Garzón, etc.) lo es.

Y el etarra De Juana Chaos será un cabrón, un asesino, etc., pero la pena que se le impuso ya la había cumplido y el gobierno se sacó de la manga una nueva ley, con efectos retroactivos (lo que también es inconstitucional), para mantenerlo en la cárcel.

Luego, no nos extrañemos que ETA dé por acabada la tregua y vuelva a poner bombas. Nos podrá parecer bien a unos y mal a otros, pero no nos extrañemos...!!!

Zapatero nos dijo a los catalanes que aceptaría nuestro Estatut y nos engañó como a chinos. Luego les dijo a los etarras que aceptaría negociar y los ha engañado como a chinos. Los catalanes nos hemos bajado los pantalones. Los vascos tienen otra forma de actuar.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: