lunes, enero 29, 2007

La "okupa"

Ya con anterioridad escribí sobre esta espérpentica pareja de políticos formada por el señor Saura y su señora Mayol.

El, cuando las últimas elecciones al "Parlament", iba cómo loco por todas las radios y televisiones, insistiendo sin cesar que había que repetir el "Tripartit".

¿Por interés del país..? No, coño, es que de los tres dirigentes él (con sus cuatro votantes y medio) era el único que, de no llegar a un acuerdo, se iba directo al paro.

Ahora es el jefe de la policía, cuando hace cuatro días iba al frente de las pancartas defendiendo a "okupas" e ilegales... "Cosas veredes, amigo Sancho", como decía Don Quijote.

Y un artículista "filosofo", de La Vanguardia, me pone "a huevo" volver a escribir sobre su pareja. Lo quería hacer cuando se declaró "antisistema" (tiempo antes ya había declarado "yo también soy puta"). Es que no tiene remedio...!

Pero el Sr. Bilbeny intenta darle parcialmente la razón o excusarla. Dice que se la puede criticar o expresar un rechazo pero sin quitar la frase de contexto (claro que no). Y sobre todo lamenta que, en los comentarios contrarios a la señora Mayol en ciertas tertulias, se la quiera desprestigiar "...aludiendo a su nómina... patrimonio... Son ataques personales... impropios de una democracia..."

¿Cómo que impropios de una democracia? Precisamente en una democracia y en un "sirviente público", el sueldo, que le pagamos entre todos y el patrimonio, cuyo orígen ha de ser legal y demostrable, han de ser, por definición, también públicos.

Y el Sr.Bilbeny alega, en favor de la declaración de la señora Mayol, que muchas veces, en la historia, los "antisistema" han hecho avanzar creencias, instituciones y costumbres y viene a decir que Jesucristo también era un "antisistema"...!

"Joer..", sí, pero Jesucristo no iba montado en una cuádriga oficial con chófer (perdón, auriga), ni vivía opiparamente, trabajando para "Poncio Pilatos Montilla".

No se puede estar chupando del bote y contra el fabricante del bote...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: