lunes, enero 29, 2007

Los costes del TGV

En el escrito anterior me he dejado dos temas importantes.

Alguien puede, alegando "dificultades técnicas", optar por la solución "mala" en lugar de las soluciones "buenas". Pués no señor.....

Sólo hay que echarle un vistazo a lo que se está haciendo en la ciudad de Boston (Massachussets): trenes, metros y autopistas de varios carriles por debajo de la ciudad, toda tunelada para no interferir en la superficie llena de rascacielos e incluso cruzando por debajo de un río, etc..

Y me dirán: ¿y el coste de una obra tan faraónica?

Pués bién, un TGV entre Alicante y Montpellier, costaría 20 mil millones de euros.
Es un pastón ¿verdad?
Pués sólo en los últimos 10 años, el estado español nos ha expoliado (detraido, sustraido, robado, etc.) más de 150 mil millones a los catalanes. ¿Cuantos TGV's nos podríamos haber pagado con nuestros propios dineros?

El gobierno vasco ha declarado que construirá la llamada "Y vasca", o sea su AVE entre Bilbao, Vitoria y San Sebastián, como ramal del Madrid/Irún, con su propio dinero (que lo tiene), restándolo del cupo a pagar al gobierno español en los años siguientes...!

Y todos los economistas coinciden en que dotar de ancho de vía europeo (para TGV y mercancías...!!) el llamado "corredor mediterráneo", por el que circula la mayor parte de la exportación española, es prioritario. ¡Ah!, por cierto, es el único que no está previsto en el actual Plan de Ferrocarriles del Estado Español...!!!.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: