jueves, enero 04, 2007

Munícipes insignes

Nunca he tenido mucho respeto por la mayoría de nuestras autoridades municipales y como "ejemplo" de personalidad brillante tenemos al Sr. Clos, que no sabe hablar y que mientras su cólega de New York, el alcalde Giuliani, eliminaba la inseguridad ciudadana y convertía la antaño peligrosa megápolis en casi un oasis de paz sin renunciar a su "glamour" turístico, nuestro insigne munícipe traía a Carlinhos Brown a Barcelona y hacía el ridículo danzando a su lado. Luego aún superó, si cabe, su nivel de ridículo equivocandose de ministerio al jurar su cargo ante el rey.

Y también estaba su arquitecto municipal, un tal Acebillo que ya lo era con Maragall y que vía rapida que diseñaba se le quedaba estrecha al segundo día, como la Ronda Litoral. Creaba espacios de diseño como el Moll de la Fusta, que hubo de derribar y modificar a los pocos años (con nuestro dinero, claro) porqué era un verdadero "nyap", casi tan desastre como la Plaza de las Glorias y su anillo, que ahora también habrá que derribar. Y la Ronda del Mig, en cuyo túnel de Mitre, en su cruce entre Vía Augusta y Diagonal, no caben ni los coches previstos para el primer día. El Sr. Acebillo era tan bueno que el Sr. Clos lo ascendió a asesor de urbanismo y cuando hizo el cruce a distinto nivel en la Gran Vía con Plaza Ildefons Cerdá (pobre Cerdá, creador del mejor plan urbanístico de Barcelona y que si resucitara se volvería a morir de vergüenza) lo tuvo que rehacer tres veces (siempre con nuestro dinero...claro) porqué las dos primeras se le inundaba cada vez que llovía un poco.

Y ahora tenemos a otras dos lumbreras en el Ayuntamiento. El sr. Portabella, que encima creo que es responsable de Turismo, sale por ahí presumiendo de lo poco que gasta Barcelona para iluminación Navideña y la poca "contaminación lumínica" de nuestra ciudad. Esto es totalmente cierto; de todas las grandes capitales y urbes mundiales que conozco, Barcelona es la menos iluminada o dicho de otra manera, la más oscura y por lo tanto la más lúgubre y triste (no me refiero a la alegría de la "marcha" nocturna, alcohol y prostitución, que en esto somos un "leader" mundial y destino de todos los golfos de Europa). Y encima, vá el tío y presume de sus "logros". Pero, ¿no ha visto jamás las magnificas iluminaciones de Londres, París, Nueva York, etc.? El Sr. Portabella debe preferir que Barcelona se transforme en un poblado "hippy" antes que en una gran metrópolis y si en esto también nos gana Madrid no es, por una vez, culpa de Aznar si no que allí tienen a Gallardón.

Pero la que debe estar de acuerdo con la "política ecológica y sostenible" del Portabella debe ser la sra. Inma Mayol, otra que tal, que un día salió a la calle con una pancarta diciendo que también ella era prostituta (una declaración de apoyo y adhesión, supongo...) y cuyos principales intereses ciudadanos son los "okupas" y "marginales" y organizar fiestas y verbenas para los que se mean por las esquinas y que, junto con las bandas de macarras que explotan a las pobres prostitutas, ya les debe ir bién que Barcelona sea la gran ciudad menos iluminada de Occidente...!!!

Ah...!, se me olvidaba decir que estos dos también cobran del Ayuntamiento y no poco...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: