domingo, febrero 18, 2007

La independencia de Catalunya, un projecte de futur.

Mail enviado hoy a "Catalunya Acció.Org."

Antes que nada permitidme presentar mis excusas por escribir en castellano. Hacerlo así yo, un soberanista catalán, a vosotros, una organización independentista, ya es el colmo. Pero en catalán, lengua que jamás me enseñaron pero que lo puedo hacer y sin demasiadas faltas, me cuesta mucho esfuerzo, me falta fluidez, “ergo”, me explico peor.

Os escribo a la recepción de vuestro último boletín de noticias del sábado día 17.

Obviamente estoy de acuerdo en todo cuanto decís; por ello me adherí a vuestra Organización y pago mi cuota mensual. No hace falta (o sí…) que expongáis la inanidad, vacuidad, inocuidad e ineptitud de todos nuestros actuales políticos, nacionalistas o ex – independentistas (y no digamos ya los sucursalistas), para dirigir los destinos de nuestro país. No hay ninguna salida, ningún futuro, dentro del estado español. El encajismo (Pujol; yo he sido pujolista…) ha fracasado. Sus continuadores (Mas, y ahora también Carod) no lo harán mejor. Al contrario, porqué son mas tontos y además ya se están bajando los pantalones para preservar “sus” carreras, asegurar “sus” poltronas.

Y con los nacionalistas españoles, sólo queda bajarse también los pantalones, tragar y encima dar las gracias y decir que te gusta…!!

Sólo queda el camino soberano de la independencia absoluta. La creación de un “Estat Catalá”, que es vuestro objetivo declarado.

Pero en vuestros escritos, casi todos, encuentro un exceso de “jocs florals”, de “fer volar coloms”, de buenos deseos y de grandes aspavientos de “ara sí, catalans, ara ja ha arribat l’hora..!!!”

Decís que un geoestratega anglo-sajón nos anima. Pero yo quisiera más precisión. Cuando la antigua Yugoslavia se descuartizó y a pesar que Serbia ha tenido siempre el apoyo de Francia, Croacia se pudo independizar bastante fácilmente porqué, al día siguiente de la proclamación de su independencia, recibió el reconocimiento formal de Alemania (desde siempre, aliada de Croacia) y a Croacia fue al primer país que Alemania envió un destacamento militar de apoyo, desde el final de la 2ª WW.

Y mi pregunta, es ¿quién está dispuesto a apoyarnos ya?, ¿la “6ª Flota”?.

En el año 1947, cuando la creación del Estado de Israel, en la ONU votaron 33 países a favor, 13 en contra y 10 abstenciones. ¿Tenemos nosotros ahora la proporción de 33 países amigos ?

Pero sobre todo, para tirar adelante un plan de independencia es necesario un apoyo interior , si no absoluto, si por lo menos mayoritario y particularmente por parte de las fuerzas vivas, económicas, la llamada “sociedad civil” y ésta necesita garantías. ¿ Cual es vuestro “Plan B” para garantizar a los empresarios catalanes que no pasará nada si, al siguiente día de la proclamación de un “Estat Catalá”, no nos invaden los vecinos árabes pero si que en España se declara un “boicot”, no al cava catalán, si no a toda la producción industrial, comercial y agro-alimentaria de nuestro país ?

¿Ya le habéis garantizado a “La Caixa” que, al “primer día de libertad”, no le van a rescindir todas las cuentas de ahorro en todas las sucursales de Murcia y Valladolid (pongo por ejemplo) ?

Y quizás con la liquidez de la Generalitat se podrían pagar los sueldos de los “Mossos d’Esquadra” de los primeros meses (y de los funcionarios y “consellers”) pero ¿cómo garantizáis que los miles y miles de jubilados, cuyas pensiones pagan las cajas de la Seguridad Social radicadas en Madrid, seguirían recibiendo su ingreso a final de cada mes? Porqué los pagos que hemos realizado durante 40 años para asegurarnos una jubilación (ni me atrevo a decir decente…!) han ido a parar a Madrid y allí están..!! Porqué el ministro sr. Caldera, cada año presume de superávit, pero allí se queda.

Claro que si los impuestos que pagamos los catalanes se quedasen en Catalunya, éste sería un país rico, como lo son Bélgica y Euskadi (pongo por ejemplo) y en un país rico todos viven mejor, los catalanes de “socarrel”, los andaluces inmigrados en los 50 y 60 o “nuevos catalanes” y hasta los últimos llegados. Pero con explicar esto, que es cierto, no es suficiente, cómo no es suficiente apelar al corazón, la bandera, la lengua y la cultura.

Hay que prepararlo bien y explicarlo mejor. No improvisemos. A pesar de ser coronel del ejército, “l’Avi Maciá” la cagó en la “invasión de Prats de Molló”, que fue una chapuza…! Y precisamente porqué ahora no se trataría de un “golpe militar” si no de una negociación política (pero con mucho apoyo exterior), todavía será más difícil y complejo.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: