sábado, febrero 24, 2007

Más victimismo catalán

Es que no lo puedo remediar. El victimismo catalán me supura por la piel y si bién muchos de los datos ya los he ido exponiendo en anteriores escritos, parece que me gusta revolcarme en la mierda y al repetir los agravios conocidos, sumados a los que van apareciendo cada día, hasta parece que me dá "gustirrinín".

El "TGV" llegará a Barcelona a finales de este año (dicen...), con 20 años de retraso sobre lo que habíamos pedido. Y lo que habíamos pedido era un TGV de Barcelona a la red de alta velocidad europea pero ni se sabe cuando enlazará con Francia.

El "gobierno amigo" (Madrid) prefirió empezar con el Madrid/Sevilla, luego el Madrid/Puertollano, el Madrid/Zaragoza, el Madrid/Huesca, el Madrid/Toledo y el Madrid/ Barcelona llegará al mismo tiempo que el Madrid/Valladolid.

No sólo no se sabe para cuando el Barcelona/Francia, si no que el corredor Mediterráneo, por donde circulan la mayor parte de las exportaciones españolas y que pasando por Barcelona, uniría Almeria/Murcia también con Francia/Europa con línea LAV (la alta velocidad autentica, en Francia y para mí "TGV") ya que lo demás (Altarias, Alvias, Alaris, etc., como el Euromed), son sucedaneos, no está ni programado.

Y sólo con lo que el gobierno de Madrid nos roba a los catalanes en un año (tanto a los nacidos aquí cómo a los venidos más tarde), habríamos podido construir y pagarnos un "TGV" de Alicante (País Valencià) a Montpellier (Occitània).

Encima, con la excusa de meter el TGV (ellos le llaman AVE) en Barcelona, de todas las soluciones posibles, escogen e imponen (con la complicidad de algún gilipollas catalán, que también los hay) hacerlo pasar (a cuatro metros de los cimientos) por donde se puedan cargar la "Sagrada Familía", monumento nacional nuestro y símbolo de la ciudad. En Estados Unidos todavía vibran al grito de "Remember El Alamo", Aquí tendremos que gritar "Remember El Carmelo", mientras colgamos de los huevos a algún "Conseller" y a alguna Ministra quizás también (¡ojo!, es una metáfora, eh..). Y siguiendo con la metáfora, deberíamos colgar juntos tanto a los del PP como a los del PSOE y alguno de CIU, para que no digan que hacemos ninguna discriminación ni favoritismo. So boludos..!

Pero si dejamos el tren (que aún no funciona...!) y cogemos el coche, por toda España se puede circular por autopistas gratuitas, pagadas con los impuestos de todos, mayormente catalanes. Pero por Catalunya, sólo puedes ir por autopistas de peaje que, encima gracias, nos hicieron empresas privadas hace años y que muchos todavía critican porqué obtienen beneficios. Si las hubiera hecho el estado (con nuestro propio dinero...eh?) no tendríamos que pagarlas, ni nosotros, ni los visitantes de otros puntos de España que, encima, te dicen "...cómo sois los catalanes, que para venir a veros hay que pagar...). Manada de mamones...!

Y en el sistema de trenes de cercanías, en los que no se ha invertido un duro en los últimos 30 años y donde las estaciones se hunden, las catenarias se caen a trozos y no hay suficientes convoyes y estos son más viejos que yo, del tipo "Intercity" o algo así. O en líneas secundarias como Barcelona/Puigcerdá o Barcelona/Lleida por Manresa, que no se han modernizado desde que mi padre, q.e.p.d. iba a la escuela.

También me encanta que el Rodriguez Ibarra diga que los catalanes somos unos ladrones que nos queremos quedar con todo y a continuación presuma que en sus escuelas tenga un ordenador por cada 2 alumnos, proporción que en Catalunya la Generalitat no puede permitirse.

O que el Chaves prometa pagar por la Seguridad Social el cambio de sexo a los "mariquitas", mientras que en Catalunya la Generalitat no puede sufragar los cuidados dentales.

Y muchos catalanes , encima, acusan a la Generalitat de gastar tiempo y dinero en la lengua y la cultura autóctonas, como si esto fuera un despilfarro. Y olvidando o no queriendo saber, claro está, que el gobierno central, en sanidad y en enseñanza, transfiere más fondos, por habitante/año, a Extremadura y Andalucia, que a Catalunya, con la excusa de que aquí "ya somos ricos"...! (O sin excusa y pensando: "que os den...catalanes de mierda..!").

Si alguien, malévolamente o incauto de buena fé, no se cree lo que acabo de exponer, puede buscarlo en los "Presupuestos Generales del Estado" y sus Documentos y Leyes de Acompañamiento, de los últimos años o si tiene tiempo, desde los Reyes Católicos o Felipe V.

De ser la región económica que mas inversiones extranjeras recibía, Catalunya ha pasado a ser abandonada por muchas grandes multinaciones (de seguros, químicas, etc.) establecidas aquí desde hacía décadas pero que han preferido trasladar su sede central a Madrid (y pagar allí sus impuestos para que pueda presumir la "Espe" Aguirre), debido a la cercanía del poder real y financiero pero, sobre todo, a mucho mejores comunicaciones aéreas ya que Iberia y el gobierno español, decidieron centralizar allí todas las conexiones intercontinentales. Banda de pendejos...!

Gastaron un dineral en Barajas (pistas, terminales) y cedieron toda la nueva terminal T4 a Iberia, supongo que en premio a haber cancelado muchos vuelos desde El Prat y llevarlos a Madrid. Ahora van a estrenar una terminal en Barcelona (muchísimo más barata) y dicen que la concederán 3 o 4 meses antes de su inauguración, cuando en Barajas la concedieron mucho antes de terminarla, para que Iberia pudiera preparar su instalación.

Las fuerzas vivas, económicas, políticas, municipales, culturales y civiles, reclaman que se conceda la nueva terminal a la compañía o "pool" de compañías que garanticen las conexiones internacionales necesarias para nuestro desarrollo económico. Magnánimos, la ministra y el presidente del gobierno, le prometen al Montilla que "Catalunya podrá intervenir en la concesión..." pero no confirman si cerrarán el paso a las que sólo quieren explotar líneas "low cost" (filial de Iberia), que únicamente favorecen el turismo barato y mochilero pero no satisfacen a las empresas y hombres de negocios.

¿Y que coño quiere decir esto de "..podremos intervenir..."? Catalunya ha de poder decidir, sóla y sin cortapisas, ni interferencias, ni zancadillas, sobre el futuro y mejor uso de "su" aeropuerto internacional, que bastante ha tardado ya y que Barcelona no es Reus (con todo mi respeto para Reus...), que sí vive de las "low cost" y el turismo.

¡Hijos de la gran chingada..!

Coronel Von Rohaut



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