domingo, febrero 18, 2007

Sala i Martín y el calentamiento global

Carta abierta a Xavier Sala i Martín, de la Columbia University

Apreciado Profesor:

Soy asiduo lector de sus artículos en La Vanguardia y también de su página web (por cierto…, que cantidad de egocentrismo, irónico “of course” y de auto bombo, sin duda merecido, rezuma su página…!). Pero es que hay que saberse vender y supongo que esto lo ha aprendido Vd. en los USA…

Y también soy firme seguidor de sus teorías económicas (y de las de Milton Friedman), naturalmente con matices y a veces, ciertos reparos, como ha de ser…

Pero después de leer su artículo de ayer sábado, sobre el calentamiento del planeta y sus perspectivas catastróficas, que Vd. niega casi cómo los negacionistas niegan el holocausto y leer hoy, en el magazine del mismo periódico, los resultados ya visibles de dicho calentamiento, me he quedado un mucho perplejo…!

Porqué yo mismo, sr. Sala i Martín, personalmente y/o en fotos, he visto la práctica desaparición de glaciares enteros en los Alpes y los Pirineos así como la casi total fusión de las hemingwayanas nieves del Kilimanjaro.

¿De verdad, querido Profesor, no se ha pasado Vd. un pelín negando lo tan evidente…?

De un profesor tan preminente, más que negar lo innegable, esperaba yo leer soluciones creativas al problema..!!!

Con todo mi respeto, reciba un cordial saludo.

Coronel Von Rohaut

1 comentario:

Uri dijo...

Mi admirado Coronel,
Yo también leí el artículo de Xavier Sala i Martín en La Vanguardia del 17.02.07, y al basar la mayoría de sus aseveraciones en el último informe del IPCC de la ONU, las dí por buenas, y como un contrapeso a la corriente actualmente predominante en lo que se refiere al cambio climático. ¿Dónde está la verdad?. Probablemente entre uno de los dos extremos, como ocurre en la mayorí de los temas controvertidos.
Cordialmente, Uri