lunes, febrero 12, 2007

¿Será la puta vejez...?

Hoy voy a romper una regla no escrita. En este "blog" habréis comprobado que expongo descaradamente mis opiniones y pensamientos. Obviamente, de los "míos", pero no de "mí".
Pero hoy, 12 de febrero, es mi aniversario y por ello hablaré un poquito de mí; ¿qué cuantos cumplo...? Pués nada menos que la friolera de 68 tacos.
Y es mentira que envejecer sea ningún privilegio. Tan sólo es una puta mierda, unicamente superada por "palmarla". Es la destrucción de las células sin su debido recambio, el colapso de las neuronas y la proximidad del fín. ¿ Y a quién coño le puede gustar esto? Estaré de acuerdo en que es mejor tomártelo sin hacer ninguna tragedia, pués sólo faltaría amargarte los últimos años; pero que no vengan a decirme que "disfrute" de mi situación.
Ni que la veteranía es un grado, porqué precisamente eres veterano cuando te echan del cuerpo.
Ni que tu experiencia vale mucho. ¿Vale mucho...para quién? No para tí mismo, que tienes mas pasado que futuro. Ni para los demás que:
  • No te la han pedido
  • No les interesa

Además, no sería bueno que hicieran caso de ella, ya que cada pequeño imbécil ha de poder tropezar en su propia piedra. Y si fuera posible traspasar tu experiencia o que de forma genética heredaras las experiencias pasadas, actuariamos como abejas u hormigas. El saber de la humanidad ha adelantado siempre con el reconocido metódo científico del "ensayo y error", independientemente de la acumulación de conocimientos, que es otra cosa.

O que, como dicen en Murcia, "que cada perro se lama su pijo..!"

Ahora que nadie crea que deseo morir. Sabiendo que no hay nada en el más allá, ya estoy bién acá. Lo único que me aterra es estorbar y si tengo que quedarme alelado mirando hacía nada o inválido en una silla, cagándome encima, ojalá me quede la suficiente clarividencia para pegarme un tiro.

Y repito que, ni tengo tendencias suicidas (en absoluto!!!), ni estoy amargado y pensando en la muerte. Pero, que coño, hay que ser realista y aceptar que si andas parsimoniosamente no es porqué seas más reflexivo que de jóven si no por la artrosis de cadera. Y que si ya no te levantas de golpe del sillón, en un arrebato de cólera cómo cuando eras jóven, no es por falta de rabia si no por el puto lumbago.

Y ahora voy a celebrar que hasta aquí he llegado y perdonad que, por una vez, haya hablado de mí!!

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: