viernes, marzo 02, 2007

Melancolía

Ayer o anteayer conseguí que mi hijo, dueño del mando a distancia, me dejara ver, al menos, el inicio de la película "Un día en Nueva York" (On the town), dirigida por Gene Kelly y Stanley Donen (creo que los mismos de "Cantando bajo la lluvia") e interpretada por Kelly y Sinatra, en los años 40.

Me conformé con visualizar y escuchar el principio, cuando tres marinos bajan del barco en permiso por un día, e interpretan "New York, New York" (it's a wonderful town...)!!! ( * )

Y esta noche iré a dormir un poco tarde porqué no pienso perderme "La alegre divorciada", en la que Fred Astaire y Ginger Rogers cantan y bailan "Night and Day", de Cole Porter y "The Continental", uno de los bailes más famosos de los musicales de Hollywood.

Por cierto, yo siempre había pronunciado la palabra "continental" casi tal cómo se lee, tan sólo poniendo el acento tónico sobre la "e". En uno de mis primeros viajes a USA descubrí que allí dicen, con la voz lo mas nasal posible, "caninental". No sé si para ahorrar...

Coronel Von Rohaut

( * ) No confundir con la posterior "New York, New York"
de Frank Sinatra.


No hay comentarios: