miércoles, marzo 07, 2007

A vueltas con la "paridad"

No paro de leer que si en tal o cual organismo se observa o no la paridad entre hombres y mujeres. Y hasta he llegado a escuchar que se quiere introducir, por mandato legal, la dichosa paridad en los consejos de administración de entidades privadas.

Pero ¿que coño de parida es esto de la paridad?

A mi no me importaria que, en un consejo o en un ministerio, no la mitad, si no absolutamente todas fueran mujeres. Pero porqué tienen las capacidades, aptitudes y actitudes que el cargo requiera. No por ser mujeres...!!

Si a la política, por costumbre o incluso por presión social, se han venido dedicando mas hombres que mujeres, es lógico que a los cargos también lleguen mas de los unos que de las otras. Y puesto que cada día mas mujeres, en contra de su naturaleza (y en vez de cuidar a los hijos, que así salen luego de salvajes...!!!), se dedican a trabajar fuera de casa o al politiqueo, también cada día mas acumularán experiencia y alcanzarán puestos directivos. Y bienvenidas sean..!

Hace ya muchos años, debido a presiones políticas y a lo "políticamente correcto", en Washington D.C., con gran mayoría de población negra, se instituyó esto de la paridad o "discriminación positiva", por lo que se exigió un minimo de negros (allí les llaman "afroamericanos" y aquí "subsaharianos", toma eufemismos estúpidos...!!!), en las oficinas y organismos públicos. Que se llenaron de analfabetos funcionales y personas sin responsabilidad ni cultura de trabajo y esfuerzo. Con la gran carga económica que esto supuso para el país y fallos en el sistema...pero ya se las apañarán...!!!

Aquí, los balbuceos de esta ley ya han conseguido que muchas señoras y señoritas, que seguramente serían unas magníficas maestras de escuela o enfermeras, estén ejerciendo (mal, muy mal...!!) de ministras y de "conselleres". Con lo malos que ya eran algunos tíos, sólo nos faltaban ellas.

Es lo que ocurre siempre que se quiere correr mas de lo aconsejable y se fuerza la máquina o se violentan las situaciones y se ponen los carros por delante de los caballos: la cagas...!!!

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: