miércoles, abril 18, 2007

Las paradojas de la sostenibilidad

Anuncios publicitarios, tertulianos ecologistas y portavoces políticos me dicen, desde los periódicos, las radios y las televisiones que, para ahorrar energía, consumir menos combustibles y tener una civilización y progreso mas sostenible, es mejor adquirir aparatos electrodomesticos de "clase A", que son mucho mas eficientes y consumen mucho menos, así cómo lámparas de "bajo consumo", para los mismos motivos.

Inmediatamente después me aclaran que todos ellos son más caros de adquisición pero, con el ahorro de electricidad, con el tiempo lo amortizaré. Y digo yo...

  1. Aúnque no me avisen, en cuando entre en una tienda ya veré que son mas caros...
  2. ¿Porqué lo he de amortizar con el tiempo y no ya...?
  3. Si tan conveniente es para la sostenibilidad del planeta y bueno para el conjunto de la sociedad, ¿porqué he de pagarlo yo?
  4. Sencillamente, pon más económicos de adquisición los eficientes y mas caros los que consumen mas y ya está...!!!
  5. ¿Es dificil?. No, en absoluto. Si los mas eficientes son mas costosos de fabricación, rebaja los impuestos de unos y aumenta los de los otros y las leyes del mercado harán el resto, despues de esta minima intervención...

No lo harán... sólo hablan... y hablan... y hablan...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: