domingo, abril 29, 2007

Maragall un President "ben galdós" y un ex-President "patètic"

Lo siento, no he sabido encontrar la traducción castellana de la palabra catalana "galdós", pero creo que es la que mejor le cuadra al pobre Maragall.

Ya dejé escrito hace algún tiempo que el Maragall había sido no un mal, si no un muy pésimo "President de la Generalitat", por lo que no me junto al clamor de ahora.

Además, precisamente ahora, es cuando tiene toda la razón. El Estatut es deplorable y nunca, "para este viaje no hacían falta estas alforjas", una frase castellana había quedado tan al pelo.

Pero lo tenía que haber manifestado en su momento, con un par de cojones y no ahora, a toro pasado y cuando este toro lo sacó de los chiqueros él mismo.

Porqué fue a él que el Zapatero, maestro de traidores y embusteros, le dijo aquello tan famoso de "Pasqual, apoyaré...." y que luego ha devenido famosamente falaz ya que, en lugar de "apoyar", lo que ha hecho es "apollar". Ahora no te quejes ni llores cómo una mujer lo que no supiste defender cómo un hombre...

Y ha sido a él que "Bruto" Montilla ha apuñalado por la espalda y a los "capitanes" del Baix Llobregat hubiera tenido que verlos venir. Pués se veían venir.

"Sic transit gloria Mundi"

Coronel Von Rohaut




No hay comentarios: