miércoles, abril 25, 2007

"Mea culpa"

Algunos se preguntarán: si tan catalanista, independentista, separatista y soberanista catalán eres, ¿ porqué leches escribes casi siempre en castellano ?

Alguna vez ya lo he explicado y vuelvo a pedir perdón por ello. Pero de pequeño el catalán estaba totalmente prohibido en las escuelas y jamás me lo enseñaron. Ya de mayor aprendí a leerlo pero no tuve la voluntad y que Dios me perdone, de ponerme a estudiarlo en serio.

No lo escribo mal del todo pero, para no cagarla casi a cada palabra fallando en la ortografía ni usar una sintaxis errónea ni, peor aún, caer en castellanismos, tengo que pensármelo y repasarlo tanto que:
a) pierdo fuidez
b) me agoto y ya no tengo edad

Casi antes escribo en francés o inglés donde, en los pocos castellanismos que se puede caer y no se considera falta si no palabra importada, son "macho" "guerrilla" y "cafeteria".

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: