miércoles, mayo 23, 2007

El mas importante español de la historia

Si ya es una pregunta tonta quién ha sido el mejor jugador del Barcelona puesto que los que ven a Ronaldinho muchos no han visto a Cruyff y menos a Kubala y ya no digamos a Samitier y además jamás han jugado ni juntos ni contra unos contrincantes parejos, con lo que toda comparación es arriesgada, no digamos ya votar quién ha sido el español mas importante o famoso de toda la historia...

Esta encuesta la ha realizado "Antena 3" y ayer se daban los resultados. No ha sido una burda encuesta callejera, preguntando micrófono en mano a los transeúntes, si no que ha sido una operación llevada a cabo por una empresa demoscópica, segmentando la población encuestada, etc. y realizada de forma científica y estadísticamente correcta.

Los resultados... abracadabrantes!!!

Quizás los mas correctos, Miguel de Cervantes, el escritor español mas universalmente famoso y cuya obra ha sido la mas traducida después de la Biblia, en segundo lugar y Cristóbal Colón, descubridor de América (por casualidad) e iniciador de la obra más ingente realizada en toda la historia de España, con sus luces y sus muchas, muchísimas sombras, en tercer lugar.

Pero en primera posición ha salido el rey Don Juan Carlos. Hombre... ¿el más importante de la historia ? Pero puedo entender que ante el desconocimiento histórico de la mayoría de la población y el hecho de su cercanía, hayan influido en los votantes, cómo ha sucedido con Adolfo Suárez, también bien situado.

Lo que ya me deja estupefacto es que en posición preeminente hayan salido la reina Doña Sofía y la princesa Doña Leticia que, sencillamente, no han hecho nunca absolutamente nada... ¿Qué sentido de la importancia histórica tiene la buena gente que las ha votado?

Pero lo que ya roza la cretinez es que en puestos notables y votados por miles de personas hayan salido, cómo personaje mas importante de la historia española, Julio Iglesias, Rocío Jurado y Lola Flores. Sólo en un país de tarados mentales pueden surgir miles de encuestados que consideren a una titiritera folcklórica cómo la persona mas famosa de toda la historia de España...!!!

Estaba yo rumiando estos resultados cuando mi hijo me dice ¿pero a quién quieres que voten? ¿qué españolito brilla minimamente en el firmamento universal?

Y es verdad...!!! Si cojes la lista, siempre subjetiva, de los mas importantes sabios matemáticos de la historia, desde Tales de Mileto hasta Albert Einstein y su teoría de la relatividad, pasando por Isaac Newton y su ley de gravitación universal, no encuentras, no ya en la primera división si no ni en la segunda, tercera ni primera regional, ningún español. Ya no digamos entre los actuales físicos nucleares o quánticos.

Entre los astrónomos o científicos que, con sus descubrimientos o teorías han causado un vuelco o revolución en el saber humano, sea un Galileo Galilei, un Charles Darwin o un Sigmund Freud, tampoco aparece ningún español.

De los grandes pensadores o filósofos, desde Sócrates hasta Emmanuel Kant, pasando por un Descartes y otros muchos más, los españoles brillan por su ausencia, al igual que entre los grandes maestros de la música, cómo Vivaldi, Bach, Mozart, Beethoven, Wagner, Stravinsky y tantos otros (los Falla, Albéniz, Turina, etc., son de una división inferior...).

Entre los políticos, reyes y guerreros, ni remontandonos a un Alejandro Magno un Julio Cesar o un Carlomagno y bajando hasta un Napoleón, sólo aparecería levemente un Carlos I. Hasta Francisco Franco, cómo dictador, resulta ridículo al lado de Benito Mussolini, Adolf Hitler o José Stalin. Y jamás España ha dado un Charles De Gaulle ni un Winston Churchill.

Sólo algunos pintores (Velázquez, Goya, Picasso) y algún médico, si bien no tenemos ningún Leonardo da Vinci ni ningún Louis Pasteur, saldrían en un "ranking" mundial.

Claro que no es mi voluntad hacer una selección exhaustiva de los grandes hombres de la humanidad, pero ahora entiendo que aquí voten a la Pantoja...!!!

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: