domingo, mayo 27, 2007

Tino Rossi y mi madre Júlia

En su columna semanal de hoy Joan de Sagarra recuerda que se ha cumplido el centenario del nacimiento del cantante corso Tino Rossi.

Dice que a él no le gustó jamás pero que era uno de los cantantes ligeros de los años 30 y 40, favoritos de su madre.

Tampoco a mi me ha gustado, posiblemente por el excesivo acaramelamiento de sus letras y por su voz, bonita y personal, pero un poco "amariconada".

Pero tenía una canción muy romantica, titulada "J'attendrai", o sea, "Esperaré", cuya letra decía:

J'attendrai
Le jour et la nuit, j'attendrai toujours
Ton retour

Y cuando mi madre, que tenía a su marido, mi padre, prisionero en un campo de concentración alemán, durante la segunda guerra mundial, la escuchaba por la radio, recuerdo que lloraba.

Todavía ahora, si alguna vez la tarareo, la voz me tiembla un poco...

Lo siento

Coronel Von Rohaut

1 comentario:

Uri dijo...

Emotiva historia!.Comprendo a la madre del Coronel. Yo mismo, al leer su relato e imaginar la situación, me he emocionado...