viernes, junio 22, 2007

El nivel intelectual de nuestros políticos

La "pasarela Gaudí" o semana de la moda de Barcelona, a semejanza de las de Milán, París, etc., guardando todas las distancias, no era un "show" de modelos si no una operación económica de "marketing" de un sector, el textil y de la moda, que mueve muchos millones.

Justo entrar el nuevo consejero de comercio, sociata o de Esquerra, cómo que para él todo lo hecho por el gobierno Pujol era malo, cesó a su promotor Paco Flaqué (que seguramente se metía algún dinero en el bolsillo, sin justificantes) y suprimió las ayudas presupuestarias, contrariamente a la Pasarela Cibeles, de Madrid, que las incrementó.

Entonces creó un nuevo evento, más dedicado a los "noveles", mientras que las firmas importantes y establecidas que son las que aportan beneficios, una a una van emigrando a desfilar a Madrid; hoy lo anuncia otra más.

Este consejero sociata de comercio, lo es también de turismo. Por ello supongo que se dedica a fomentar el turismo ¡hacía Madrid!

Desde el gobierno de España nos boicotean y ahogan economicamente. Pero no haría falta. Aquí mismo tenemos talentos indígenas muy capaces de hundirnos, con su sectarismo e ideas brillantes. No hace mucho escribía yo sobre el sagaz consejero de universidades e innovación (qué titulo más sangrante para dicho personaje...) y ayer mismo exponía las genialidades de la consejera de salud. Y así "tutti quanti", ya que la lista de ineptos sería interminable.

Pero ¿de qué me extraño?

He estado leyendo las biografías de los componentes del Gobierno Fillon II o nuevo gobierno francés de Sarkozy. ¡Claro que saldrá gente que lo hará mal o se equivocará, pero qué "curriculums" académicos...!!!

Algunos ministros vienen de la gran empresa, con sus títulos universitarios además de su experiencia en gestión y la mayoría son multi-diplomados de las Grandes Ecoles de las que sale la élite de la administración francesa: Instituto de Altos Estudios Politicos de París, Escuela Normal Superior (Normale Sup), ENA (Escuela Nacional de Administración, cuyos diplomados, la élite de la élite, son conocidos cómo los "enarcas" y forman el grueso de ministros y altos funcionarios), Escuela Politécnica (la Polytechnique, cuyo concurso de admisión, durísimo y que por si sólo ya requiere tres años de estudios en una escuela de preparación además de, cómo casi todas las grandes escuelas, un curriculum excelente en el bachillerato), etc. etc.

En casa, el presidente de la Generalitat (el Montilla), en cuya biografía pone "estudios de derecho", creo que no terminó ni el primer curso (igual que uno de sus jefes de Madrid, el secretario general del PSOE, el Pepinho Blanco...). Y esto no viene de nuevo ya que un anterior ministro socialista de interior era electricista, muy respetable pero quizás insuficiente para gobernar...

El jefe de Esquerra Republicana, el Carod, es filólogo, lo que quizás le permite escribir y hablar mejor que el Clos (¿un anestesista ministro de industria? ¡Dios!!!), pero cómo gestor posiblemente inadecuado.
Luego, otro de los dirigentes de Esquerra, que también estuvo en el gobierno de la Generalitat, el Vendrell, que es el que mandaba las cartas a los funcionarios pidiendo un porcentaje para el partido, en su biografía pone "especialista en logística". Si no me equivoco, creo que era propietario de una furgoneta... Y de presidente de la cámara, otra lumbrera de Esquerra, el Benach, cuya biografía pone "funcionario de la Generalitat" y que era ordenanza de la oficina de Reus. Al día siguiente de su toma de posesión, empezó a engordar...y a engordar...

¡ Señor, qué tropa... !!!

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: