jueves, junio 21, 2007

La expedición cultural catalana a Frankfurt

Parece ser que, al final, sólo irán a Frankfurt los autores catalanes que escriben en catalán, liderados por Porcel y Monzó.

Y también parece ser que más por haber declinado la invitación los que escriben en castellano, cómo Marsé, Mendoza, Cercas, Ruiz Zafón, etc. que por no haber sido invitados, si bien posiblemente la invitación de la Generalitat no fuera demasiado entusiasta...

Ello ha motivado los habituales alaridos y descalificaciones, tanto en Madrid cómo en sectores españolistas de Barcelona, (de Carreras, etc.).

Que si la cultura catalana está formada tanto por escritores en catalán que en castellano, que si se discrimina a una gran parte de la literatura "catalana", etc. (Pero la literatura, si no es en catalán, no es catalana...).

Ahora bien, todos estos aulladores y defensores del bilingüismo, del mestizaje, del "tanto monta", de que si los catalanes mostramos nuestro "provincianismo", que si vamos a lucir nuestra "cultureta" de campanario, etc., se olvidan de recordar un dato: hace unos años, cuando la invitada a la Feria de Frankfurt fue la cultura española, los organizadores estatales, el "Instituto Cervantes", que en su proyección exterior tiene que defender también la literatura catalana ya que, cómo organismo del estado, lo pagamos entre todos, no se llevó invitado ni a un sólo escritor en catalán (ni en gallego, ni en euskara).

Exclusivamente castellanos... !!!

¡ Qué vienen a contarme ahora estos imperialistas de mierda !

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: