martes, julio 31, 2007

La paz en Irlanda del Norte

A los energumenos peperos, más algún que otro energumen sociata, se les llena la boca diciendo: "negociar con ETA, negociar con Batasuna, negociar con los abertzales y ceder al chantaje terrorista... ! jamás !"

Mañana (por el día en que estoy tomando notas para este "post") el ejército británico pondrá fin a la mas larga de todas sus operaciones, después de 38 años de lucha antiterrorista en Irlanda del norte.

¿Porqué? Pues porqué ya no hay terrorismo. ¿Qué como se ha logrado? Pues negociando: el gobierno británico (la fuerza ocupante) con el IRA (la fuerza independentista). Especialmente con Gerry Adams, líder del Sinn Fein, el brazo político del IRA.

Mientras, en España, al Otegi, el líder de Batasuna, el brazo político de ETA, lo han vuelto a encarcelar y a sus seguidores no les dejan presentar a las elecciones porqué la COPE, El Mundo y sus panfletistas se pasan el día berreando que Batasuna y ETA es lo mismo ( y qué, si lo es; con quién habría que negociar la paz, si es que de verdad se desea la paz ¿con las Hermanitas de los Pobres?) y los políticos españoles se acojonan, por temor a ser tachados de traidores, cobardes, vende patrias, etc.

Y así nos va...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: