martes, septiembre 18, 2007

De "Res Publica"

Me temo que hoy me alargaré un poco, pero es que el asunto es arduo y peliagudo.

Cada vez que en el País Vasco se reaviva el tema del "referéndum", salen voces airadas, desde Madrid en general y tanto desde la derecha cómo desde la izquierda, pues en ésto todos los gatos (españoles) son pardos, diciendo:
  • Que sólo el gobierno central puede convocarlo o sea, claro, los que no lo desean.
  • Que la mayoría de los vascos no quieren la independencia ¿Cómo lo saben, si se niegan a preguntarselo? ¿Y porqué se niegan si ya creen que la mayoría no es independentista y lo ganarían ellos? ¿No será que temen que, aunque no la mayoría, salieran demasiados, cómo en Québec (donde por cierto, nadie niega el derecho a la autodeterminación, porqué Canadá sí es democrático) y les pusieran en un brete?
  • Que de celebrarse, todos los españoles deberían poder opinar. ¿Porqué, si los que quieren definirse son los vascos y sólo a ellos les compete su decisión? ¿Desde cuando la Ley de Caza se discute con los conejos? ¿A santo de qué debería consensuarse la Ley Penal con los chorizos, macarras, violadores y asesinos? Ya se entiende que éstos dirían que "no" a ir a la cárcel, así como ya se entiende que los españolitos dirían que "no" a perder un chupete. ¡Ah!, pero es que el chupete es de los otros !!!

Ahora está renaciendo con fuerza éste tema en Catalunya. El Carod, de ERC, propone un "referéndum" para la autodeterminación para el año 2.014. No estoy de acuerdo. El derecho a la autodeterminación ya lo tenemos pues es innato a cada pueblo. Cada pueblo tiene el derecho a decidir lo que quiere ser y a donde quiere ir y con quien. Otra cosa muy distinta es que éste derecho lo quiera, o lo pueda, o le dejen ejercerlo.

Catalunya Acció, organización a la que pertenezco, propone para el 2.014 como fecha límite, la independencia plena de Catalunya, no el derecho a solicitarla.

Naturalmente, cómo sí somos demócratas, a esta independencia debería llegarse previa aprobación de una mayoría de la población residente en Catalunya y para ello sí debería convocarse un "referéndum", que no es mas que una consulta directa al pueblo y que sólo los hijos de puta a los que les importa una mierda lo que pueda desear éste pueblo, se niegan a hacerlo y mediante una pregunta tan sencilla cómo: "¿ESTAS DE ACUERDO CON LA INDEPENDENCIA DE CATALUNYA Y SU POSTERIOR INTEGRACIÓN DE PLENO DERECHO EN LA UNIÓN EUROPEA, COMO ESTADO SOBERANO DESLIGADO DEL REINO DE ESPAÑA?" Y esto sólo tiene dos posibles respuestas: SI o NO.

Y se acepta el resultado, por cualquiera de las partes, sea cual sea dicho resultado. Naturalmente, si a los que deseamos el SI nos sale el NO pero por una diferencia escasa, nadie nos quita el derecho a volver a preguntarlo, dentro de un plazo razonable.

El periodista Lluis Foix, por un motivo distinto del mío ya que él se declara contrario a la independencia de Catalunya e incluso se permite burlarse un poco de los que somos soberanistas, llamándonos salva patrias y alguna otra sandez, proclama su deseo que este "referéndum" se celebrara lo antes posible para saber lo que se quiere y así terminar con la incertidumbre y el actual mareo de la perdiz. Yo también, cuanto antes y acabemos.

De esta forma y durante la campaña del "referéndum", todos podremos explicar nuestras ideas y exponer claramente nuestras posiciones y nuestras verdades. Y sepamos a quien cree el pueblo.

También dice el Sr. Foix estar ya un poco cansado de tanto debate identitario, que lo que la gente quiere es que le arreglen las hipotecas, las carreteras, el coste de la vida, los trenes, los aeropuertos, la educación, la sanidad, las pensiones, etc. etc.

Y yo también. Sólo que si se hace un "referéndum" podré explicar, a través de los medios de comunicación masiva (la "tele", los diarios nacionales, etc.) y llegando a la gente a la que ahora no puedo hacer llegar mi mensaje, que todo esto se soluciona, precisamente, con la plena independencia y disponiendo de todos nuestros recursos que ahora y desde hace muchísimos años, nos son expoliados por un estado centralista enemigo (*), voraz y depredador.

Coronel Von Rohaut

(*) Claramente enemigo ya que, a lo largo de la historia, nos ha combatido, atacado, bombardeado, vencido, ocupado y humillado, varias veces !!!

No hay comentarios: