lunes, septiembre 10, 2007

¡ Hostia, qué traspasos...!!!

Hoy, vigilia de un 11 de Septiembre, Fiesta Nacional de Catalunya (espero que por poco tiempo; cuando seamos independientes mejor será que celebremos alguna fiesta y no una desgracia), leo que se reunirán en Madrid el Saura, que Dios perdone y una ministra, para firmar los traspasos acordados en Julio.

Pero, ¿os habéis leído qué traspasos? ¿Es posible que a nadie le caiga la cara de vergüenza con sólo enunciarlos? Helos aquí:
  1. Hospital Clínic. No, el hospital no; sólo su gestión. El hospital seguirá siendo propiedad del estado, pero podremos discutir con las enfermeras si hacen o no horas extras.
  2. Seguridad privada. Tutelar las empresas, que no acabo de entender lo que puede ser. O sí; nada. Porqué autorizar la creación de empresas de seguridad, darles títulos a los "seguratas" o controlar y autorizar sus armas, etc., seguirá siendo función de la Guardia Civil... claro.
  3. Litoral. Dicen que la Generalitat ordenará su uso. O sea que el Montilla dirá si nos podemos bañar o no. Porqué fijar la zona marítimo-terrestre, dejar edificar o no, seguirá siendo potestad del ministerio... claro.
  4. ISB y ISSN. Son los números que se dan a la edición de libros para su identificación. O sea, el Govern podrá conceder estos números. ¡Hostia puta, qué alegría que me ha dado! Por fin podremos numerar los libros que se editen... Ahora sí que somos realmente autónomos y dueños de nuestro destino nacional !!!
  5. Asociaciones. La Generalitat autorizará sus beneficios fiscales. O sea, podrá conceder que la Asociación de Madres Solteras pague menos impuestos. O quizás ni eso... no lo sé, porqué las rebajas de los impuesto las tiene que autorizar Bruselas...

¿Será posible que ni al Saura, ni al Nadal, ni al Castells no les coja ni una rampa de mandíbula al ver esto? ¿Pero qué nos darán cuando negociemos las Cercanía de Renfe o El Prat? Ya lo vienen anunciando; de Renfe también dicen que la gestión, pero que ni un metro de vía. O sea, podremos encargar que limpien los vagones y quizás poner una máquina nueva de café en la sala de espera; cambiar de sitio la taquilla, no. Porqué la taquilla, con el edificio de la estación, forma parte de la infraestructura, igual que las vías y esto no nos lo ceden.

Y si hace falta ampliar las líneas de tren (que es lo que hará falta al tercer día) habrá que seguir yendo a Madrid a implorar al ministerio para que ponga un raíl más, otra estación, quizás un vagón, una locomotora nueva, etc. etc. O quizás el vagón lo podremos poner nosotros, pagándolo claro, aparte de seguir pagando los que Renfe ponga en Azahara de los Atunes.

¡ Que se vayan a la mierda !

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: