miércoles, octubre 24, 2007

El estado de la justicia

O sea, la situación de la justicia en España.

Ya no me refiero a la cantidad de violadores que ni son encarcelados o que, cuando lo son, vuelven a violar y no ya cuando terminan la sanción impuesta (siempre corta y aun acortada), sino muchas veces durante una salida de permiso, autorizada por otro juez, con lo que podemos decir que la segunda violación ha sido realizada con autorización judicial expresa.

Ni a los chorizos que han sido detenidos por robo y soltados cientos de veces, según constatación de la policía la cual, me pregunto, con qué ánimo o moral los ha de seguir deteniendo, inútilmente. También en este caso, los chorizo podrían alegar que, para seguir delinquiendo, tienen permiso judicial.

En Estados Unidos, que no pongo cómo ejemplo de justicia, cuando un delincuente, por cualquier delito, por pequeño que sea, reincide por tercera vez, su pena se convierte automaticamente en cadena perpetua. El que reincide una y otra vez ya ha demostrado que no quiere o no puede reinsertarse en la sociedad y que será un peligro para siempre.

No, ahora me refiero al último caso sucedido de agresión, xenófoba o no, a una chica pateada en un tren, grabada por las cámaras. Si lo estoy viendo, ya no es un "presunto delincuente"; lo es del todo aunque no medie sentencia judicial.

Y han habido jueces que, ante unos patriotas catalanes (lo ha dicho Don José María Aznar, no hay que llamarse nacionalista, sino patriota y yo estoy de acuerdo) que han quemado fotografías del actual Borbón, unos simples papeles, los querían encarcelar por varios años.

Y al delincuente de la grabación, lo han soltado. Con cargos. Pero está en la calle....

¿Me caerá algún paquete si digo, eso si, ¡eh!, respetuosamente, que algunos jueces me dan un poquito de asco? Por lo menos el mismo asco que me dan algunos políticos que son los que han hecho las leyes.

Porqué entre los que las hacen mal y los que las interpretan peor, aviados estamos....!!!

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: