jueves, octubre 04, 2007

El narcotráfico

Alexei Leonov, cosmonauta ruso y Héroe de la Unión Soviética, afirma que la prohibición del alcohol en el año 1.984 propició la aparición de mafias, mercado negro y corrupción, que causaron la dimisión de Gorbachov y acabaron con la URSS.

Es lo mismo que vine a decir yo en un "post" en este mismo "blog", hace tiempo. Para acabar con los problemas colaterales de la droga (mafias, delincuencia económica y corrupción) y disminuir su mismo consumo y drogadicción, la mejor solución es legalizar su cultivo y/o fabricación o manufactura, transporte, comercio y venta. No digo liberalizar su consumo, sino legalizar su distribución bajo estricto control.

Pero no interesa a nadie. La buena gente, por una equivocada visión de lo que representa legalizar su venta, que no es ni fomentarla, ni "barra libre" y viva la virgen.

Y muchos, demasiados, por el dinero e intereses que mueve, de lo que se benefician, gangsters y bandas de delincuentes pero también, políticos, prohombres de la economía y de las finanzas, que nos quedaríamos "acongojados" si los conociéramos; policías, jueces y banqueros.

¡Aquí y en Roma... ! ¡Ah! y los rusos se siguieron emborrachando...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: