lunes, octubre 08, 2007

Encuestas españolas

Hablaba yo ayer de la "tirria", para decirlo muy suavemente, que a los catalanes nos tienen en España. Y algún conocido ya me ha dicho ésta mañana: "hombre, te pasas un poco...".

Pues bien. En La Vanguardia de hoy sale una encuesta estadística efectuada en toda España, no sólo en Catalunya, pero también, lo que puede camuflar o atemperar un poco los resultados.

En la misma, se atestigua que un 57% de los encuestados y teniendo en cuenta que un 17% no sabe/no contesta, estaría de acuerdo en que el Tribunal Constitucional nos tumbe, en gran parte o en su totalidad, el Estatut (que ya nos fue ignominiosamente recortado y desnaturalizado a su paso por las Cortes Españolas...!)

Después de décadas de dejarnos en pelota picada, para el año próximo el gobierno ha previsto unos presupuestos que invertirán, en Catalunya, parte (no todo, ni mucho menos...) de lo que nos corresponde por nuestro peso económico, político y demográfico. Pues bien, un 50% de nuestros amigos españolitos consideran que nos darán demasiado. Y esta proporción de españoles que creen que no nos merecemos ni una parte de lo que es nuestro, entre los votantes del PP sube al 80%. ¡Toma solidaridad...!!!

Hace años, unos amigos mios de Jaén me decían: "Cómo sois los catalanes, que para venir a veros, nos cobráis". Se referían a que habían tenido que pagar los peajes de la autopista, sin querer darse cuenta que si habíamos tenido que hacer autopistas de peaje (que nosotros pagamos cada día al pasar por ellas para ir a trabajar y no sólo para visitar a unos amigos) era debido a que el estado no nos quiso hacer autovías libres y sin peajes ( y aún ahora...).

Autovías que sí ha hecho en el resto de España:

Madrid/Andalucía
Madrid/Extremadura
Madrid/Castilla/Cantábrico
Madrid/Galicia
Madrid/Albacete/Murcia/Valencia
Mogollón de autovías orbitales alrededor de Madrid/Ciudad
Madrid/Zaragoza/Lleida/Barcelona (si bien a Barcelona no ha llegado hasta hace cuatro días y ni hablar de Girona/frontera francesa)

El caos de este verano (autopistas, aeropuerto, trenes de cercanías, apagones eléctricos tercermundistas, etc.) ha sido, cómo ha quedado establecido, por la falta de inversiones y/o mala gestión, cuyo origen o toma de decisiones está centralizado en Madrid. Pues bien, un 69% de nuestros queridos vecinos hispanos culpa, en todo o en parte, a la Generalitat de Catalunya, que ni pincha ni corta.

O sea que, según el españolito de a pié, los catalanes somos, a la vez, víctimas y culpables. Dicho de otra forma, debemos ser "gilipollas" perdidos...

Dejando bien sentado, por mi parte, que en asuntos que sí son responsabilidad del "govern", también aquí algunos "cracks" locales han quedado bien "retratados", pues también tenemos "artistas" que la saben cagar. Pero lo del futuro aeropuerto, que será una de las mayores "enculadas" que recordaremos los catalanes, si tambien culpan a la Generalitat, máximo será por no haber sabido poner los cojones encima de la mesa y decir "¡Bastaaaaa..!!"

Me gustaría que alguna empresa, seria, de estudios demoscópicos o encuestas sociológicas, me hiciera, a mí, la siguiente profunda y trascendental pregunta:

"¿Desea usted mandar España a la mierda?"

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: