domingo, octubre 21, 2007

Las obras públicas en la colonia catalana

Lo dije y no me cansaré de repetirlo.

Se les hundió el túnel del "Carmelo", tragándose varios edificios y agrietando muchos mas.

Fallan todos los trenes de cercanías por líneas obsoletas, estaciones precarias, catenarias que se caen y convoyes insuficientes y viejos. Y los gitanos rumanos que se hinchan a robar kilómetros de cable de cobre...

La construcción de la línea del AVE se topa con un terreno que parece un verdadero queso de "gruyère", que los técnicos y geólogos del gobierno no han sabido detectar a tiempo y con agujeros y cavernas que engullen camiones enteros.

Y al intentar reparar los daños que van infligiendo al paso de la obra, ahora casi hunden un túnel vecino y se tiene que interrumpir el servicio de los Ferrocarrils de la Generalitat, que venía prestando un servicio impecable.

De ser cierto el "principio de Murphy" de que "todo lo que pueda salir mal, saldrá mal" y yo estoy convencido de su certeza, ya doy por "tocado y hundido" el templo de la Sagrada Familia...

Y dando también por cierto que si el "conseller" Nadal está resultando un incompetente (o cuando menos, un "cagado"), la ministra Álvarez es una inepta, ineficaz, torpe y negligente.

Por lo que me sigo preguntando: ¿Qué mas o peor tiene todavía que hacer ésta pareja para que, si no dimiten cómo honradamente deberían hacer, alguien les encierre cómo peligro público que son?

Dice el Zapatero, listo él, que los únicos culpables son las empresas constructoras, pero:
  • ¿Quién las ha contratado?
  • ¿Quién las ha de controlar y supervisar?
  • ¿Quién puede haber cobrado suculentas comisiones para el partido?
  • ¿Quién es el responsable?

¡ Yo no !!

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: