domingo, noviembre 18, 2007

Agravantes y atenuantes

Vaya por delante mi absoluto desconocimiento de la técnica jurídica pero me cabreo cómo un mono cada vez que leo o escucho que a alguien, violador, asesino, agresor, maltratador, atropellador, ladrón o simple chorizo, le atenúan la pena que le corresponde a su delito por "haber actuado bajo los efectos del alcohol", o de la droga o de lo que sea y por lo tanto, "no estar en plena posesión de sus facultades mentales", "tener obnubilada la razón" o "tener una locura temporal o pasajera" o cualquier otra chorrada.

Si cuando conduces un coche y te hacen soplar y te pillan borracho (o simplemente con algún pequeño índice de alcohol por encima de lo permitido, lo que a muchas personas no les afecta en absoluto) te acusan por un delito o te multan por una infracción, ¿ cómo puede un "delito" ser un "atenuante de otro delito" ?

Además, cómo yo sostengo y que Dios me perdone, que nadie es alcohólico o drogadicto por accidente o enfermedad ya que, si bien una vez intoxicado puede haber una dependencia o adicción, siempre hubo una primera vez en la que el sujeto empezó a beber o a drogarse por su libre albedrío o propia decisión, sin que nadie ni nada le obligara, en mi humilde opinión, el delinquir bajo los efectos del alcohol o cualquier sustancia estupefaciente, siempre sería un agravante.

Si bebes sabiendo (o deberías saberlo) que el beber te puede inducir a hacerla gorda, el beber es, sin duda, un agravante a lo que hagas. El que se la busca y la hace, que la pague...!!!

Y si el "Farruquito" iba bebido (que no lo sé) cuando, sin carnet ni documentación, atropelló con su coche de lujo a un pobre transeúnte y lo mató. Huyendo después sin socorrerle. Y encima auto - inculpándose su hermano pequeño, para eludir la pena o sea, haciendo trampas. En lugar de aplicarle una causa atenuante, que le den mucho "pol" culo y para mi que se pase muchos, pero muchos años, en el talego.

Pero cómo esto es España y el "Farruquito" es gitano y su familia se puede enfadar y nosotros no hemos de ser ni racistas ni xenófobos..., pues ya está a punto de salir y no han pasado ni cuatro días.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: