domingo, noviembre 11, 2007

De los periódicos

Toda la prensa destaca el "ex-abrupto" real, el "¿porqué no te callas...?", al impresentable presidente venezolano.

No mucho mas impresentable que los demás altos mandatarios "sudacas" que el que no es "populista", cómo el Morales y el mismo Chávez o heredero/a del "peronismo" cómo se auto-proclama el matrimonio Kirchner, es un aprendiz o un nostálgico del "dictadorismo" o del "golpismo". Y casi todos unos corruptos y ladrones.

Me pregunto: ¿que coño hacían allí el Rey y el Presidente, si mayormente no nos quieren y a los empresarios españoles, después de suplicar nuestras inversiones, tratan de joderlos? Sí, ya sé que tampoco nuestros empresarios son unos santos, pero no peor que los inversionistas de otros países, que tampoco son la Madre Teresa de Calcuta...

A mí me ha parecido acertada la dura reacción real y la cara de mala leche que se le puso. Pero me dio la impresión que su intervención se debió, en gran medida, al apreciar la poca decisión y vigor que usaba el Zapatero, su intento de dialogar y de apaciguar, frente a un maleducado que no callaba e interrumpía. Ya que no se atrevía a poner los cojones encima de la mesa y actuar de forma cortante, lo hizo él. Muy bien.

El mismo Zapatero, contestando en conferencia de prensa las criticas del Montilla sobre la situación de aquí, dice que cuando terminen las inversiones previstas y estén las obras terminadas, Catalunya será casi un paraíso, el territorio español con mejores infraestructuras y posibilidades de desarrollo o sea, la "repera". Sigue con su técnica de "prometer antes de meter y después de haber metido, nada de lo prometido". Porqué si alguien duda que después de las actuales inversiones iremos mejor, que piense que seguiremos pagando peajes en las autopistas y no tendremos autovías. Que el Prat se seguirá dirigiendo y frenando desde Madrid y que se seguirán quedando con nuestros dineros sin darnos explicaciones ni enseñando las cuentas. Porqué si alguien se cree las promesa de ahora, fijaos qué ejemplos pone de realizaciones ya efectuadas:
  1. Que nos devolvió los papeles de Salamanca (una furgoneta de documentos pero la mayor parte todavía siguen allí y eso que este gesto no le cuesta ni un duro al gobierno español).
  2. Que nos devolvió el castillo de Montjuic (otro gesto gratis e intrascendente y que ya van tres veces que nos lo "devuelven") y que encima no transfiere la "propiedad". Sino, cómo también ha hecho con otras "devoluciones" o previsiones de transferencia, cómo el Hospital Clinic o la Red de Ferrocarriles de Cercanías, que solo nos cede la "gestión".
  3. La aprobación del "Estatut". Coño, pero si después del paso por las Cortes no quedó nada de nada...

Y el Director de Política Interior del mismo periódico, Jordi Barbeta, explica muy bien en un artículo de hoy que recomiendo, la situación de desventaja absoluta para Catalunya que yo ya he planteado muchas veces, debido al entramado de altos funcionarios e intereses económicos de empresas que dependen de las adjudicaciones del gobierno, todos sitos en Madrid que, a la concentración de poder capitalino, une el poder mediático y el absoluto de la economía y las altas finanzas. Para este poder central y centralizado, los catalanes no somos mas que un pequeño grano en el culo al que no se le hace ni puto caso.

Sólo cuando agitamos temas importantes para ellos, cómo el control de los impuestos, el aeropuerto, etc., se rebotan furiosos.

Pero no damos ni miedo pues allí, que dominan los resortes del poder, saben que no tenemos ninguna fuerza y menos si, cómo ocurre, todos los partidos catalanes van a la greña para defender su ridícula cuota de pastelito en lugar de ir unidos para la defensa del país y sus intereses.

Que solo se resolverán con la independencia y la consecución de un estado propio, con todo su poder.

"Free Catalonia"

Coronel Von Rohaut

1 comentario:

Uri dijo...

Mi venerado Coronel,
Por fin, hoy he podido leer sus comentarios del mes de Noviembre hasta la fecha. He de admitir que, aparte de que no me siento 'todavía' independentista, coincido en general con todas sus opiniones sobre los más variados temas de actualidad que ha tocado. Por favor, siga escribiendo con la sinceridad e independencia con que lo viene haciendo. Saludos,