viernes, noviembre 09, 2007

Distintas varas de medir

Gente que escribe en "los papeles" debería hacerselo mirar, como decía mi abuela, q.e.p.d., "per algú que hi entengui".

Una tal Eulalia Solé, a la que no tengo el gusto, pero casi seguro que va de "progre" por la vida, dice que "si miras en una enciclopedia, pone que el sistema político de Israel es el de una democracia". Pero que al leer la reciente noticia que en dicho país se ha construido un refugio exclusivo para sus dirigentes políticos "no hay duda que es una oligarquía".

Y a continuación se explaya en que tuvo que leer la noticia dos veces, por lo asombrada que se quedó. Que si en Israel sólo se salvarían los gobernantes y los elegidos...Que qué vergüenza... etc. etc.

¿Pero de qué va esa señora? ¿Porqué Israel ha de ser distinto y no ha de proteger a sus gobernantes, cómo han venido haciendo casi todos los países del mundo y mas allí, donde están en estado casi permanente de guerra y a mereced constante de terroristas islámicos?

Si vas a Londres todavía se puede visitar el "bunker" construido durante la Segunda Guerra Mundial para el Premier Winston Churchill y su gabinete, debajo de los edificios de Whitehall, donde estaban, entre otros, el Ministerio de la Guerra, el Almirantazgo, etc. y desde donde dirigía la guerra y nadie ha acusado a la Gran Bretaña, paradigma de democracia, de ser una oligarquía (que quizás sí lo sea, como todas...)

Son famosos los sotanos "bunkerizados" de la Casa Blanca y además, en caso de peligro inminente, cómo se vio en el 11-S, meten al Presidente en el Air Force One y lo llevan al cielo, lejos de toda amenaza.

También en USA, que según la señora Solé sería una asquerosa oligarquía, durante la pasada guerra fría construyeron, debajo de un inmenso hotel-balneario de West Virginia, el "Greenbrier Resort" de White Sulphur Springs, un "bunker" anti-nuclear capaz de albergar a todos los congresistas del país, con sus familias. Y que ahora, clausurado desde el 1.995, es un destino turístico, una especie de parque temático...

Pero todo esto la señora Solé o lo ignora, o le da igual, o ya le parece bien. Mientras que los israelíes...qué cabroooones..!!

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: