lunes, noviembre 26, 2007

El derecho a decidir

Dice el Montilla (iba yo a decir "el burro del Montilla" pero no, a nosotros es a quien nos toma por burros...), para contrarrestar la campaña del convergente Mas así como la manifestación de la "Plataforma pel dret a decidir", que el próximo sábado 1º de Diciembre se celebrará en Barcelona y a la que participarán también sus socios del gobierno, que el "derecho a decidir" ya se ejerce, en las urnas, cada vez que se va a votar.

Esta burda falacia es también la que utilizan tanto el Montilla y su jefe, el Zapatero, cómo todos los "peperos" y antidemócratas que en el mundo han sido y son cuando, por ejemplo, el Ibarretxe o cualquier disidente de la doctrina oficial, quiere llevar a cabo, en su territorio, un "referéndum" para la autodeterminación o, mas claramente, para la independencia.

Dicen estos descerebrados, malvados los unos o, simplemente, ignorantes los otros, que cómo que en las elecciones generales ya hay partidos que en su programa electoral llevan, por ejemplo, la independencia de España cómo objetivo (Batasuna, hasta hace poco Esquerra Republicana, etc.) mientras que otros, no (PP, PSOE, CIU, etc.), con votar a unos o a otros ya expresas tu deseo. Ya te habrás autodetermindo.

Esto es mentira, claro. Porqué en unas elecciones generales o legislativas, no sólo votas ésta parte de un programa electoral ni siquiera una ideología sino que, se alcance o no la autonomía económica, la autodeterminación, la independencia, etc., también estás votando una futura labor de gobierno.

Y por mas independentista que seas, es posible que para que te administren durante los próximos cuatro años, creas que un partido como CIU, el PSOE o el mismo PP, tengan gente mas preparada, cuadros y mandos intermedios mejor dotados para dirigir unas relaciones internacionales, administrar un ministerio o una "conselleria" de obras públicas o encaminar una política educativa, sanitaria, de defensa nacional o de seguridad, etc.

Por esta razón, precisamente, yo hace años que vengo votando a la CIU del Padre Pujol y no a los "saltimbanquis" de otros partidos mas soberanistas. ¿Se imagina alguien que, por votar la independencia, te encontrases con el gordo Benach de Ministro de Exteriores? Bueno, en los banquetes de las embajadas quedaría muy propio.

En cambio, si se llevara a cabo una consulta especifica y en el territorio implicado, para el tema que nos ocupa, con una simple pregunta "ad hoc" cómo, por ejemplo: "¿Estás de acuerdo en que Catalunya ejerza su derecho a decidir su futuro?". O mucho mas sencillamente: "¿Apruebas la independencia de Catalunya como Estado soberano, dentro de la Unión Europea?", todo quedaría mas claro ¿no?

Ambas preguntas o cualquiera de similar, sólo tienen una respuesta posible: SI o NO.

Y la contabilidad de estas respuestas es la única que proporcionaría una estadística exacta y fiable de cuanta gente aprueba una u otra propuesta, libre de cualquier otra influencia.

Y todo el mundo debería aceptar el resultado que se obtuviese, en lo que supongo que, cómo yo, miles de personas estarían de acuerdo, pues no soy tan rarito.

Cómo decía mi abuelita, "un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio".

Pero quizás ni el Montilla, ni el Zapatero, ni el hostiable Acebes, ni el Rajoy, ni el puto Mayor Oreja, ni el execrable Vidal Quadras, ni el troglodita Losantos, ni toda la "troupe" nacional-españolista, han tenido ninguna abuelita que les acunase en su mas tierna infancia o les educase en su adolescencia y por ello han salido cómo han salido. Malos.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: