jueves, noviembre 01, 2007

Malditos "pericos"

Ante la difusión por parte de la Generalitat de un DVD, al parecer, destinado a facilitar la integración en nuestra cultura de niños inmigrantes procedentes de países lejanos y en el que se utiliza la imagen y simbolismo del Fútbol Club Barcelona, el "Barça", todos los "pericos" y su presidente al frente, (mas algunos elementos nocivos, cómo siempre) se han apresurado a rasgarse las vestiduras y poner el grito en el cielo por la, según ellos, tendenciosa preferencia y parcialidad a favor del "Barça" y la falta de igualdad y equilibrio con el Espanyol y demás clubes catalanes, cómo el Nàstic, el Palamós, etc.

Entiendo que todo organismo público ha de ser respetuoso y neutral con todos los clubes, sin decantarse ni favorecer a uno mas que a otros. Otra cosa es al repartir, por ejemplo, los tiempos de emisión en la radio o televisión públicas, en que es lógico y deseable que la dedicación sea superior al que tiene una ingente y apabullante mayoría de seguidores y simpatizantes. Y cuando los "pericos" se lamentan que TV3 les destine poco tiempo, yo creo que, en relación a su peso específico, todavía les dedican demasiado.

Salvo a los cuatro gatos que son socios de dicho club, a nadie mas les interesan sus andanzas, avatares, anécdotas y resultados...

Y mas en este caso en que se trata de darles un referente de "país" a unos niños recién desembarcados. En numerosos reportajes periodísticos o televisados, exóticos, de guerras en el tercer mundo, de refugiados moros, negros o sudamericanos, hemos visto muchas veces a niños vistiendo camisetas de éste club, el "Barça" y jamás del Espanyol ni del Palamós, con todo mi cariño para éste último...

Luego, ¿qué colores o uniformes han de ser los mas adecuados para esta asimilación o referencia? ¿Los del "Barça", que son conocidos en todos los confines del mundo o los del Espanyol que, fuera de su pueblo, no los conoce ni la madre que los parió...?

¡ Epañó...Epañó...Epañó...!

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: