lunes, noviembre 05, 2007

"Sarkozyadas"

Ya la ha vuelto a armar. Cómo ya no puede enviar a su esposa, cómo hizo con las enfermeras libias, coge su avión y se va él, personalmente, a liberar a parte de los prisioneros del negro del Tchad (cuyas reales motivaciones para hacer lo que hizo, algún día se sabrán).

Y a las españolas, hace un alto en Madrid y nos las entrega "puerta a puerta".

¿Teatrero y "showman" el Sarko? Claro que sí... Pero rápido y eficaz.

Y no es una novedad de ahora que es "Monsieur le Président", puesto que hace años, cuando sólo era alcalde de Neuilly, unos delincuentes asaltaron una escuela del pueblo y retuvieron a los escolares. El Sarko en persona entró en la escuela, negoció con los asaltantes y salió con los niños. Y salió, obviamente, en todas las televisiones del país...

Escuché en una emisora extranjera que el Rodríguez Zapatero agradeció al Sarkozy su gestión pero que el Moratinos (pobre Moratinos...¡tan limitado él!, que la retirada del embajador de Marruecos en España le pilló de vacaciones en el propio reino alauí y ni se enteró), había expresado un cierto malestar por la intromisión del presidente francés porqué, según él, "las negociaciones diplomáticas del gobierno español para liberar a los rehenes, estaban muy adelantadas...".

Estarían muy adelantadas, sobre todo porqué España no tiene ni embajada en el Tchad y el cónsul tenía que desplazarse desde el Camerún. Y los prisioneros comieron porqué el ejercito francés, destacado allí desde hace años, les llevó alimentos....

A este respecto quiero recordar ahora que la "2ème Division Blindée" era la sucesora de la "Columna Leclerc", formada en el Tchad y desde donde inició su remontada contra los italianos (batalla y "Juramento de Koufra") y el "Afrika Korps", para enlazar en Libia con el "8º Ejercito" (los Ratas del Desierto) del general Montgomery. Y un destacamento de la "2ème DB" del Général Leclerc, con exiliados republicanos españoles que formaban parte del "Régiment de Marche du Tchad", fueron quienes liberaron París en la 2ª Guerra Mundial.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: