martes, diciembre 04, 2007

La "mani" y sus secuelas

Ahora que ya han transcurrido varios días y ya no escribiré bajo la influencia de los sentimientos vividos, ya puedo pasar a hacer varios comentarios.

Claro que sí que fui a la "mani" Pel dret a decidir. Pero no sólo para el derecho a decidir sobre unas infraestructuras, que también, sino para el derecho a decidir, del pueblo catalán, sobre todo. Sobre lo que quiere ser, a donde quiere ir y con quien quiere ir acompañado.

Claro que sí que fuimos muchos. Yo fui acompañado de mi hija, mi nieta, mis sobrinos y uno de ellos con su hija pequeñita. Y amigos. Y quizás no eramos tantos como dijo la organización (siempre hay discrepancias , a veces hasta ridículas) pero los que calculaban menos dijeron que 200.000, lo que ya es mucho. Pero seguramente eramos mas, muchos mas ya que cuando la "mani" llegó a la Estació de França, la cola aún llegaba a su inicio en las Plazas de Catalunya y Urquinaona y llenaba toda la Vía Layetana.

Claro que sí que mucha gente se apuntó porqué también convocaban partidos como CIU y Esquerra, además de muchas plataformas, algunas independentistas.

Claro que sí que la reclamación por las infraestructuras era un poco la excusa. Pero no era la única razón. La mayoría de gritos, "slogans", el clamor unánime, incluso de gente que quizás no había acudido por dicho fin, era el de "INDE PEN DÈNCIA".

Claro que sí que tanto el PSC (los Iceta y Zaragoza) cómo el PSOE, (el Zapatero y la de la Vega), le quitan importancia a la reclamación por las infraestructuras, porqué no aceptan ninguna culpa, no quieren hacer ninguna autocrítica y prefieren decir que la "mani" fue un montaje electoralista de CIU y Esquerra.

Claro que sí que los de CIU hacen hincapié en las reclamaciones y minimizan las demandas independentistas.

Claro que sí que el PP, a su vez, dice que lo de las infraestructuras fue lo de menos pero que el motivo era ir contra el gobierno de España y una "exaltación" independentista, a la que demonizan.

Claro que sí que incluso el periódico madrileño "El País", habitualmente tenido por "progre", en un ataque de catalanofobia (pero que os creíais...) y usando un vocabulario propio de "El Mundo" y la Cope (frente a los catalanes, son lo mismo...), insulta y se ensaña con el independentismo catalán que sí, claro que sí, que estaba presente en la "mani".

Claro que sí que tenemos razón en todo lo que nos quejamos y en todo lo que reclamamos.

Pero claro que sí que sólo lo obtendremos, lo resolveremos, con la independencia de España. Con la creación de un estado soberano, el "Estat Catalá", con todo el poder inherente a la estructura de un estado propio. Pues aunque ahora el gobierno español nos mejore las infraestructuras e incluso nos diera un poco mas de autonomía política y financiera, mientras dependamos de España, mande quien mande allí, siempre tendremos una sumisión colonial. El gobierno español obtiene diez veces mas de Catalunya, cada día, que lo que obtuvo en ayudas de Europa, todo y siendo mucho. En su día, perdieron las colonias americanas, de las que habían estado chupando. No van a querer perder la colonia catalana, a la que exprimen a diario hasta que la vaca se está volviendo tísica.

"Free Catalonia"

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: