viernes, diciembre 07, 2007

Ésto no va conmigo...

Decía yo, no mas lejos que ayer mismo, que preveo una pinza entre el PSOE y el PP, contra los nacionalismos periféricos, particular y especialmente, cómo siempre, el catalán.

El PSOE, Zapatero, Blanco y ahora con la ayuda del regreso de Bono, están acojonados que la machaconería "españolista-patriotera" del PP y la labor incesante de zapa de sus voceros mas malignos (Mundos y Copes), siga haciendo brecha en las mentes de las buenas gentes "castellanas" y les reste votos en el conjunto del ámbito estatal.

Y no parecen dispuestos a dejarse adelantar por la línea del "nacionalismo español".

Si hace falta, antidemocraticamente, ilegalizar dos partidos vascos, democráticos pero "abertzales", cómo ya se hizo en su día con "Batasuna", pues se hace y en paz. Cómo ya anuncian hoy.

Y sin querer, me viene a la mente, aunque era en un contexto distinto, un famoso poema, atribuido a Bertolt Brecht, si bien parece que no era suyo y que dice:

"Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,
Cuando vinieron a buscar a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,
Cuando vinieron a buscarme a mi,
ya no quedaba nadie que pudiera protestar."


Si los catalanes no nos movemos a tiempo, nos cogerán con los "meaos" en el vientre, cómo siempre. Y nos volverán a joder, cómo siempre.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: