lunes, diciembre 10, 2007

Una de moros

Un abogado turco especialista en derecho europeo o sea, al parecer, una persona instruida, ha denunciado ante la UEFA que el equipo italiano de fútbol, Inter de Milán, ganó un partido ante unos turcos con un uniforme blanco con una gran cruz roja sobre el pecho. Y pide que se anule el resultado, por su parecido con la cruz de los "Templarios" y considerarlo una ofensa al Islam. ¿Y me dirán racista a mí?

La cruz roja sobre fondo blanco es el escudo, desde hace siglos, de la ciudad de Milán, cómo la cruz de San Jorge, tambien roja sobre fondo blanco, figura en parte del escudo de la ciudad de Barcelona. Y el escudo del "Barça" lo refleja así.

Yo pediría a la UEFA que considerase una ofensa a la racionalidad, a la civilización, a la cultura, a la ilustración, al respeto, al buen gusto, a la educación, la participación de cualquier equipo turco en las competiciones europeas.

¿Y Turquía quiere formar parte de la Unión Europea? Que se vayan a jugar al fútbol o a la "taba" o al "teto"(*) o a la "piragua" que es cómo el "teto" pero debajo del agua, con sus primos moros... Que cómo dice un refrán francés: "Tu grattes le turc et tu trouves l'arabe"

O sea, ¡que se vayan a la mierda!

Coronel Von Rohaut

(*) El "teto": Tu te agachas y yo te la meto

No hay comentarios: