sábado, enero 26, 2008

¿Qué es una nación?

Dos pensadores de altísimo nivel académico cómo Bono y Aznar, puntales y abanderados de la excluyente nación y cultura castellanas, vienen manifestando a quien quiera oírlos y en España hay muchos predispuestos, que naciones cómo Catalunya y País Vasco son naciones inventadas, entes ficticios, creaciones modernas artificiales, pura farsa, una filfa, un engañabobos.

Ello no ocurre con la suya, claro está, la española, que ésa sí es una nación de verdad de la verdadera, pero las vecinas periféricas... puaf.... una mierda !!!

Manuel Castells, nacido en la provincia de Albacete, se formó en la Universidad de París, con el profesor Touraine y llegó a ser, a su vez, el profesor mas joven de dicha universidad.

En la actualidad es catedrático de sociología en la Universidad de California, Berkeley y en su artículo de hoy sábado en La Vanguardia, les explica a Aznar y a Bono lo que son y en lo que se diferencian un "estado" y una "nación".

Lo explica tan bien y sencillamente que, si llegan a leerlo, hasta este par de imbéciles neo-falangistas sectarios, hijos y nietos de falangistas o de pro-hombres del franquismo, lo llegarían a entender, que no a aceptar, ya que su aceptación equivaldría a renunciar a su monopolio dogmático castellano. Y estos no se bajan del burro ni borrachos.

"Free Catalonia"

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: