viernes, enero 11, 2008

Zapatero y Sarkozy, se besan (Zapatero, date por jodido...)

La radios, "teles" y prensa madrileñas se corren de gusto ante el espectáculo del amor que ha surgido entre el anodino Zapatero y el gran follador bonapartista Sarkozy.

Y entiendo que se refocilen en el orgasmo político, incluso los seguidores "sociatas" a pesar que el "Sarko" es un gran amigo y admirador del Aznar (pero, cómo todo el mundo sabe, la diferencia entre un español de derechas y uno de izquierdas, es puramente geométrica).

Que La Vanguardia, que es de aquí, diga en su editorial que se han alcanzado tres acuerdos "de gran calado", me dejaría estupefacto, si no les conociera...

¿Pero qué importancia les ve nuestro periódico a tres pactos que, a los catalanes, nos tendrían que resbalar o, en un caso, cabrear por el retraso?

Lo de las repatriaciones conjuntas de inmigrantes ilegales no es mas que corregir una gran cagada de nuestro inefable Zapatero, que va por el mundo de "buenista"... Si hubiera hecho caso a CIU, no lo hubiera hecho y ahora no tendría que rectificar, amparándose en los "gabachos" así como en la UE (para no confesar que el "Sarko" es quien manda).

Lo de que los "polis" españoles (y supongo que a la recíproca) puedan ir armados por el sur de Francia jugando a "John Wayne", me parece bien. Evidentemente que yo soy mas cercano al independentismo vasco que al nacionalismo castellano. Pero entiendo que:
  1. Un estado de derecho no puede aceptar "la lucha armada" en su territorio y es lógico, desde su óptica, que combata al terrorismo.
  2. Claro que, si a una nación se le niega toda posibilidad de negociar, civilizadamente, sus aspiraciones soberanistas, ¿qué otra salida se le deja? Sí, la bomba, el atentado y el asesinato. I am sorry, pero en la guerra, como en el amor, casi todo vale.
  3. Pero entiendo que, desde el punto de vista de los estados francés y español, se acuerden acciones conjuntas para combatir lo que, para ellos, es su enemigo.

Y ahora llegamos al otro de los pactos, el de la "MAT". ¡Hombre! hace un montón de años, el Aznar y el Chirac ya anunciaron dicho acuerdo de conexión eléctrica, con el mismo bombo y la misma inmediatez que lo hacen ahora estos dos pájaros. Cómo muchas veces, todo quedó en agua de borrajas. Porqué ninguno de los altos dignatarios "nacionales" tenían ningún interés en soterrar la línea (solución cara pero ecológica), al no pasar por ningún paisaje cercano ni a París ni a Madrid. Y ahora, forzados por las circunstancias y por la mediación de Bruselas, han llegado al acuerdo final... con 10 o más años de retraso...

Y este acuerdo sí es beneficioso para Catalunya ya que, debido al desinterés español por todo lo nuestro, aquí nos falta electricidad (y agua, y trenes, y aeropuertos, y autopistas libres) y Francia la ofrece de su superávit nuclear. Pero si tardan mas en Catalunya volvería a ser rentable la fabricación de velas, lo que sería una buena noticia para los apicultores del Pallars Jussá...

Por cierto y hablando de energía nuclear, en Gran Bretaña y por parte del "labour" que se venía oponiendo desde hace años, han acordado la construcción de nuevas centrales eléctricas nucleares. Cuatro, o sea la mayoría, serán construidas por la francesa EDF lo que me hace suponer que el proveedor será "Areva", uno de los mayores constructores mundiales de turbinas atómicas. En España "nuestra España, querida España", el Zapatero sigue negándose a ello por cuestiones dogmáticas y de "perfil ecológico-izquierdista" pero, cínicamente, la importará de nuestros vecinos "gabachos".

¡ Qué cabróoooon... !

"Free Catalonia"

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: