lunes, febrero 11, 2008

¿Asociaciones culturales?

Hace algún tiempo salieron voces alertando que grupos de chicos sudamericanos, especialmente ecuatorianos, estaban importando las franquicias de algunas pandillas "sudacas" o "maras" cómo las que vienen operando en USA, los "Latin Kings", "Salvatruchas", etc., que no son otra cosa que "gangs" de delincuentes.

Rapidamente salió al paso una señora de no sé que asociación u organismo oficial o municipal (no, no era la Inma Mayol, pero debía ser alguna amiga suya, "buena" y "progre"), diciendo que no eran más que "asociaciones culturales" de buenos chicos que querían rememorar las costumbres y el "folklore" de sus paises, etc. Que no representaban ningún peligro y que lo ideal era dialogar con ellos y ayudarles, con la cesión de locales para tocar los "bongos", subvenciones, etc.

Acabo de leer en la prensa que ya son un peligro, no latente sino real, y que ya han habido tiroteos y muertos.

De momento se matan entre ellos por ajustes de cuentas, reparto de zonas para la distribución de drogas, etc.

Pero no pasará mucho sin que palme alguien que pasaba por allí...

Lástima que podamos ser tu o yo. Pero ojalá fuera, primero, la señora "buena" que dijo que no pasaba nada o el imbécil de su marido, que debe ser del mismo partido y se lo cree todo. Por lo menos, caerían cómo mártires de la "otra cultura", de la "multicultura" y de "papeles para todos" y rapidamente subirían al cielo de los "okupas" y de los "altermundistas".

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: