jueves, febrero 14, 2008

¿Barack Osama u Obama Ben Laden?

Señor, que lío nos haremos si en USA gana el negro... Bueno, coñas baratas aparte, la nominación demócrata, que en España parece que es la única que interesa, está que arde.

Dicen los que entienden que el Obama está ganando las primarias porqué su discurso, muy brillante, en la línea de un Martin Luther King y suficientemente difuso y brumoso cómo para no comprometerse con nada, está ilusionando a la juventud y a los votantes desencantados de la política al uso, mientras que la Hilaria, más clásica, recuerda demasiado a lo ya conocido y que ha aburrido.

Pero precisamente el discurso de Hillary, emparentado con la política que ya practicó su esposo, el "Guille" y que fué eficaz social y económicamente, con ideas muy claras sobre la extensión de la sanidad pública (gratis y universal cómo la que conocemos en Europa), inexistente hasta la fecha en USA, así cómo otros temas que preocupan a las mayoritarias clases medias y medio-bajas, al final podría ser decisivo para enfrentarse al candidato republicano que, con toda seguridad, será el John McCain III.

Si han de ganar los demócratas, yo preferiría a la Hillary cómo futura presidenta del Imperio Americano y primera potencia mundial.

Pero yo tengo mayor inclinación por el senador McCain (*), que es conservador pero no dogmático y retrógrado cómo el "fundamentalista" Bush que, cómo "cristiano renacido", ni me extrañaría que hasta fuera creacionista. McCain está muy orgulloso del poderío militar de su país y parece no tener, cómo el Obama, vergüenza de querer liderar el mundo occidental y sin pedir perdón. Pero es dialogante y partidario de un cierto multilateralismo con los demás países europeos y no querer ir a la suya, cómo hizo el maldito Bush.

Y precisamente por su falta de programa serio, creíble y competente, es por lo que yo prefiero que llegue a la nominación el negrito Obama, vendedor de humo y de vanas ilusiones poéticas, que incluso se ha inventado una falsa biografía que esconde muchas zonas oscuras (no lo digo en coña) de su vida y de su padre, del que ha heredado su 50% negro. Estoy seguro que el formal McCain no tendría ni para empezar si llega a la confrontación final para optar a la presidencia del país.

Además, estando los intereses económicos de la familia McCain en el sector de la cerveza, no hará, cómo los Bush, incrementar escandalosamente el precio del petróleo para forrarse él y sus amigos, americanos y saudíes. Y si propaga el abuso (moderado) de la cerveza "Budweiser", mejor. Las panzas rellenas de "birra" acostumbran a ser alegres, pacíficas y amistosas y a lo mejor consigue que beban hasta los moros... y dejen de joder.

Coronel Von Rohaut

(*) Que quede escrito que yo me retrato y doy mi opinión antes que se conozcan los resultados. Si luego la cago y sale, no nominado sino presidente, el Obama, me la tendré que envainar y reconocer que sólo sé que no sé nada....

No hay comentarios: