sábado, febrero 09, 2008

El control de las corrientes migratorias

En los Estados Unidos, si entras en coche por la frontera desde el Canadá pero todavía en el lado canadiense, al lado del control de pasaportes o control de policía canadiense (control de aduanas no hay) existe otra ventanilla con el control de policía americano, con policías americanos que vienen a trabajar desde la acera de enfrente o desde la otra punta del puente.

Y en los aeropuertos canadienses, aúnque estén en el interior del país, si coges un vuelo con destino a los USA, también pasas allí mismo el control americano de entrada, con policías con uniforme USA. Si no estás autorizado a entrar en los USA, ya no coges el vuelo ni llegas a pisar su suelo.

En el control del aeropuerto Kennedy de New York, viniendo de Europa o de cualquier otra parte del mundo, comprueban que no estés en una lista (ahora informatizada, antes un libro que parecía el de "Petete") de personas sospechosas o fichadas. Y no entras si, además, no contestas su cuestionario y dás una dirección en la que te puedan localizar y garantías de que te irás por donde has venido, transcurrido el plazo.

Por el aeropuerto de Barajas, ahora un poco más riguroso, se han colado miles de "sudacas" que han pasado cómo turistas y luego se han quedado aquí, "sin papeles".

Por la frontera del sur de los USA, la "Border Patrol" vigila incluso con radares y detectores térmicos y luego, por el interior del país, una sección especializada de la policía, la "migra" busca y controla a los "sin papeles".

Claro que lo inmenso de dicha frontera con México, el hambre que traen los que quieren entrar y las "mafias" de pasadores o "coyotes", al igual que aquí las "pateras", así como que también allí han pillado a varios políticos que empleaban en sus hogares a "sin papeles" para explotarlos con bajos sueldos, hace difícil que el país no esté lleno de trabajadores inmigrantes ilegales.

Pero las leyes para controlarlos y los medios (insuficientese) para impedir su entrada, existen. Y a los americanos les han llamado muchas cosas, pero no "nazis".

Aquí, el Artur Mas de CIU pidió darles a los inmigrantes unos carnets por puntos y en la COPE, que al nacionalismo catalán ya acostumbran a llamarle "nacional-socialismo" y a los catalanes, xenófobos e insolidarios, le dijeron de todo, menos bonito. Pero es cierto el "slogan" de Durán Lleida de que "en Catalunya no caben todos" y mejor escoger los que necesitemos.

Ahora el Rajoy pide lo mismo en su programa electoral y en la misma COPE lo alaban, aplauden y ensalzan.

Y a pesar que luego, impresentables del PP cómo el Cañete (el que iba a hacer el trasvase del Ebro "por cojones"), lo hayan adornado con comentarios dignos de "señorito andaluz" a mi, a "grosso modo", me parece bien.

Otros paises de nuestro entorno, a los que nadie les acusa de "nazis", como Holanda, Alemania, Gran Bretaña y Francia donde ahora el Sarkozy lo quiere endurecer, tienen políticas de control similares.

El PSOE, claro, para llevar la contraria a PP, CIU, etc., lo tilda de xenofóbo, de política de extrema derecha, de impresentable, etc.. Pero, sobre todo, dice el Zapatero que no hay ningún problema y que son exageraciones de los otros, que al pueblo no le preocupa porqué aquí todos somos "progres y buenos".

Bueno ¡ vale !. Así debe de ser. Pero en toda Europa o, mejor dicho, en todo el Primer Mundo u Occidente, sí que preocupa y mucho. Es un problema de primera magnitud pues siempre, los grandes cambios económicos, sociales e incluso de civilización, han venido forzados por las corrientes o flujos migratorios no desados.

Estados Unidos, cómo Australia y otros, en su día países casi deshabitados, crearon y aceptaron grandes remesas de inmigrantes que son los que, en realidad, conformaron sus naciones.

Pero ni los bárbaros del norte que invadieron Roma y acabaron con su imperio y civilización, ni las hordas salvajes del este que, empujadas por el hambre, invadieron Europa a sangre y fuego ni, luego, las bandadas musulmanas que, empujadas por su fanatismo religioso nos querían islamizar y casi nos arrasan y menos mal que las pudimos expulsar de gran parte de Europa, no eran bienvenidos.

Mejor que no hagamos tarde.....

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: