viernes, febrero 01, 2008

España y Alemania

Por pura cortesía, la Merkel le dijo al Zapatero, uno de los mas ilustres economistas de Europa, que ella "envidiaba la tasa de crecimiento de España y su superávit fiscal".

En lugar de agradecer el piropo, si el Zapatero fuera honesto, le habría contestado que él envidiaba el "tropocientas veces" superior PIB alemán, la muy superior "renta per cápita" alemana, el brutal superávit comercial de sus exportaciones, las altas pensiones de jubilación, los superiores sueldos de sus obreros y empleados, la cantidad de multinacionales alemanas e industrias punteras a nivel mundial en los sectores químico-farmacéutico, aeronáutico, sidero-metalúrgico, mecánico-automovilístico, la potencia de sus fondos de inveriones y del sector económico-financiero y de seguros, etc. etc.

¿ Sigo... ?

Cómo cuando el "chuloputas" del Aznar, presidente de un país que había recibido mas ayudas y subvenciones de Alemania que toda Europa del "Plan Marshall", le echó en cara al Schröder, que era el "pagano", que la economía española estaba mas saneada que la alemana. O sea, que él lo sabía hacer mejor.

O cómo ahora en que los gobiernos españoles, todos, se oponen a publicar las "balanzas fiscales" internas, de flujos financieros, porqué saldría a la luz que España saca mas dinero de Cataluña, de la vaca catalana, que ya de Europa misma, mientras nos siguen insultando "por insolidarios y que nos lo queremos quedar todo y que vivimos a costa de los pobres españolitos".

Si es que son todos "igualicos", los cabrones...

"Free Catalonia"

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: