domingo, febrero 24, 2008

Estopa

En La Vanguardia igual que en otros medios de Barcelona, están haciendo mucha promoción de los hermanos Muñoz, hijos de Cornellá, cómo ejemplo de inmigrantes que han triunfado. Y me parece bien.

Pero a los "Estopa", hijos de Cornellá y orgullosos de su origen suburbial, las banlieues de los franceses, jamás les he oído una sola palabra en catalán, ningún piropo a la tierra que los ha acogido y les ha permitido subir en el ascensor social. Ningún síntoma de agradecimiento, siendo de hombres el mostrarse agradecidos.

Porqué, contrariamente a lo que afirman muchos inmigrantes, que gracias a su esfuerzo (innegable) Catalunya se ha enriquecido, la verdad es que ellos o sus padres jamás vinieron con el deseo de enriquecer Catalunya, que ya disponía de riqueza y tejido industrial apto para proporcionarles un puesto de trabajo, si no con el único y legítimo afán de sacarse de encima el frío, la miseria, el hambre, la incultura y labrarse un futuro mejor para ellos y sus familias.

Bienvenidos. Pero no olvidemos jamás que el franquismo propició y favoreció la llegada masiva e indiscriminada de buenas gentes de Andalucia, Extremadura y otras partes de España, con la idea de, a través de la presión demográfica, diluir la población, lengua y cultura catalanas.

Porqué las ansias de supervivencia y deseos de diferenciación de dicha población catalana fue una de las principales excusas para el levantamiento fascista-militar del 36.

Y que unos chicos como los Estopa no pronuncien jamás una palabra en catalán nos confirma el triunfo, casi completo y avasallador, de la política genocida del franquismo y el imperialismo mesetario sobre la población y cultura catalanas. Ahora agravada y quizás ya de forma irreversible, si no nos defendemos, por la nueva inmigración musulmana y "sudaca". Porqué siempre hemos necesitado mano de obra, pero escogida y no invasiva.

Y la única defensa es la consecución del "Estat Catalá" y la promulgación, el primer día de independencia, de un decreto-ley estableciendo que el catalán es la única lengua oficial de Catalunya. Que hasta puede parecer natural ¿no?.

Coronel Von Rohaut

1 comentario:

Matías Irarrázabal dijo...

interesante espacio

Invitamos a participar a todo aquél que tenga una opinión respecto a las temáticas presentadas en nuestros artículos, con el único requisito que dichas opiniones tiendan a ser constructivas enmarcadas en un ambiente de respeto que genere un adecuado ambiente propicio para el diálogo y la sana discusión.
- La asociación del buen escribir.

http://asociaciondelbuenescribir.blogspot.com/

saludos cordiales