lunes, febrero 18, 2008

Kosovo me descojona

De entrada recordaré lo dicho en distintas ocasiones sobre la razón histórica de Serbia sobre Kosovo, por ser ésta zona la cuna de la nación serbia, el corazón de su patria. Entiendo que no lo quisieran perder frente a los descendientes de unos turcos invasores o musulmanes irredentos.

Pero dicho lo anterior, ahora hay lo que hay y las cosas, cómo siempre, son lo que son y no lo que nos gustaría que fueran.

Y me alegra, desde el punto de vista catalán, la independencia de Kosovo, patrocinada por los USA (que son los que pueden darlas o negarlas) y bendecida por la UE y que acabará siendo reconocida, a la corta o a la larga por la ONU, diga lo que diga el Putín. Por lo que tiene de ejemplo, de antecedente jurídico, de formación de jurisprudencia dentro del derecho internacional. Lo que es bueno o válido para unos, no puede ser ilegal ni prohibido para otros.

Y los "otros" somos nosotros, los catalanes (entre varios...).

Naturalmente, lo que me hace descojonar de la risa es la cara que se les ha puesto a los hispanos mesetarios.

Francia, a la fuerza ahorcan, se ha alineado con USA y resto de Europa, para no dar la nota. A pesar que siempre fué aliada de Serbia, ya antes de la I Guerra Mundial y mientras Alemania lo ha sido siempre de Croacia. Recuérdese que al declarar su recién independencia tanto Croacia cómo Eslovenia, las primeras repúblicas yugoslavas que se separaron, fueron inmediatamente reconocidas por Alemania y Austria, lo que hizo irreversible su proceso soberano.

Todavía en la primera guerra de Kosovo, un general serbio, criminal de guerra, reclamado por USA para ser juzgado, pudo huír gracias al apoyo de un general francés de paracaidistas. Y a Francia tampoco le conviene el ejemplo del troceamiento, por naciones independientes, de la antigua Yugoslavia. Pero se aguanta.

España, así cómo algún otro pequeño país que se puede sentir amenazado por el ejemplo, se ha apresurado a proclamar que no van a reconocer la independencia unilateral de Kosovo. Lo que, a nivel internacional, no tiene ninguna importancia ni repercusión.

Pero, a pesar de este claro posicionamiento, en Madrid chillan que ni España es Serbia ni Catalunya es Kosovo. Y se desgañitan cómo poseídos diciendo, a quien quiera escucharlos, que no tiene nada que ver.

Entonces ¿porqué no se han alineado con el resto de Europa? ¿si no tiene nada que ver, qué les asusta tanto?

Es lo mismo que han estado diciendo siempre cuando alguien comparaba la lucha por la independencia de Irlanda del Norte (y antes la del Eire o Irlanda del Sur) frente a la Gran Bretaña, con la del País Vasco frente a España. Que no tenía nada que ver... ¡Hostia! y claro que tenía muchisimas similitudes, todo y las evidentes diferencias...

Cómo también tiene similitudes el imperialismo castellano con el serbio, todo y que éste ha sido todavía más cruel y sanguinario. Y por ésto mismo, los catalanes deseamos separarnos, de una puta vez, de Castilla y poder cobijarnos bajo nuestras propias patria histórica, lengua única, cultura distinta, tradiciones propias y bandera independiente.

Y poder disponer de nuestros recursos, todos, sin ser expoliados, siglo tras siglo pero ahora más que nunca, por la potencia colonial castellana.

" Please, United States of America, free Catalonia. We will be a loyal allied.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: