jueves, febrero 21, 2008

No todo ha de ser "negatifo"

Cómo le pasaba a Salvador Espriu, cuando miro hacía abajo me deprimo pero cuando miro hacía arriba, "nord enllà" cómo decía él, no siempre pero sí a veces, me reconforto.

Leo que en Gran Bretaña, país que ni los más cerriles o embrutecidos "pseudo-progres" o "ecolo-pijos" se atreverán a tachar de "nazi", a partir de ahora seleccionarán a los inmigrantes, dando facilidades a los que vengan de Europa del Este, más cercanos a nosotros culturalmente, mientras que a los asiáticos y africanos les cobrarán una tasa de entrada, un peaje, para ayudar a sufragar el mayor gasto en sanidad pública y enseñanza. Bueno, algo es algo...

En Francia, si bien baja la popularidad de Sarkozy, debido a su aireada vida privada (¿no será puta envidia por tener que acostarse con la parienta en lugar de con la Bruni?), mientras sube la de su jefe del gobierno, François Fillon, por lo que deduzco que lo que no se discute no es ni la política ni la labor gubernamental.

Y entre las decisiones de Sarkozy, que ya prometió cambiar las cosas, está la de modificar el sistema educativo básico y primario, volviendo a la enseñanza de la lengua a la antigua usanza, con ortografía y gramática. Poniendo asignaturas de urbanismo, modales y buena educación que, cómo en España si bién no tanto cómo aquí, se había descuidado, al igual que el cálculo o matemáticas.

Recuerdo que en mis tiempos, periodistas españoles comentaban con admiración que daba gusto leer simples cartas de particulares o correspondencia privada de franceses, por lo cuidado, culto y elevado de su lenguaje, fruto de la educación primaria (el "Dumas" que yo he recordado varias veces con nostalgia). Y esto se estaba perdiendo por culpa de los sistemas de educación "progres" y sin sacrificio, igual que aquí pero no tan exagerado ya que en España es multitud la gente de hasta más de 40 años, que ni saben escribir ni entienden lo que leen (analfabetos funcionales).
Con cantidad de ingenieros superiores que hacen unas faltas de ortografía que te cagas....

Y los alumnos cantarán el himno nacional y se levantarán al escucharlo y ante la bandera francesa.

Casi lloro de emoción... ¡Vive la France!

Menos cuando se trata de Catalunya "ça va de soi".

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: