martes, febrero 05, 2008

Un duro sevillano

A finales del siglo XIX, las monedas de 5 pesetas acuñadas por el gobierno español, los "duros", sólo llevaban plata por valor de 2 pesetas con lo que el estado le robaba a la gente 3 pesetas en cada moneda que lanzaba. Luego, dicen de los catalanes que sólo miramos por la "pela"...pués mira tu que ellos, los españolitos chorizos...

Ante este "atraco oficial", unos espabilados de Sevilla acuñaron unos duros que todavía llevaban menos cantidad o proporción de plata ("ley" dicen los entendidos) y además eran ilegales.

Mi abuela decía muchas veces, "es mas falso que un duro sevillano".

Yo propongo empezar a decir: "es mas falso que un político del tripartito".

Porqué, vamos a ver. No hablo de los dirigentes del PP que, desde el ámbito catalán, no es que sean falsos sino que, simple y llanamente, son unos mal nacidos, cabrones anti-catalanes y furibundos nacionalistas castellanos, al igual que muchos dirigentes del PSOE, pues ya decía Plá que nada hay mas similar a un español de derechas que un español de izquierdas.

No, yo me refiero a los nuestros, los de aquí y que están en el "govern catalá i de progrés".

Dice ahora la Chacón que el PSC reclamará que las balanzas fiscales (las de verdad) se hagan publicas para que "se puedan visualizar las desigualdades entre comunidades y se elimine la información errónea que de los catalanes tienen los españoles".

¿Cómo que "reclamará"?... ¿Porqué no las publica ya ahora mismo si ella se sienta en el gobierno de Madrid? ¿Cómo puede prometer que las hará publicar después de las elecciones si su compañero de partido y de gobierno, el Solbes, dijo no hace mucho que "jamás permitirá su publicación ya que, de saberse la verdad, causaría una revolución"?

También dicen ahora los del "tripartit" que están muy enfadados con el gobierno porqué se ha paralizado el iniciado retorno de los "papeles de Salamanca", de los que en realidad sólo nos devolvieron unos pocos legajos en una furgoneta, mientras que los franquistas se llevaron de Catalunya varios camiones de archivos.

¿Cómo que enfadados?... ¿Porqué no lo exigís si los que mandan en Madrid son vuestros amigos y socios y "sociata" es el ministro de cultura que os lo ha parado?

Y finalmente y para poner sólo tres ejemplos y no hacerme más pesado, dice el Joan Ridao, candidato de ERC: "Los votos que van al PSC perjudican a Catalunya"

¡ Manda huevos, tío !!!!

¿Pero tu partido no puso al Montilla, del PSC, en la presidencia de la Generalitat de Catalunya con sus votos?...¿Acaso tu partido, con sus votos, no está apoyando todas las acciones de gobierno del PSC en Catalunya y del PSOE en Madrid? ¿De verdad que tengo tanta cara de burro... ?

¡ Hosti, tú ! Pero "quins collons" tienen algunos...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: