martes, marzo 18, 2008

La Independencia

Uno de los análisis post-electorales en el que concuerdan casi todos, es en la gran bajada de votos sufrida por los nacionalistas-catalanistas-soberanistas-independentistas, lo que representaría su, por muchos, deseada desaparición o aún mayor laminación.

Yo, con perdón, discrepo totalmente.

Es cierto que, en el conjunto del estado español, alrededor del 90% del voto, una mayoría abrumadora, ha ido a los dos partidos exclusivistas, PSOE y PP.

Pero también es cierto que se trataba de unas elecciones a las Cortes Españolas en las que un gran porcentaje de independentistas, sencillamente, se abstiene. Pasamos, al igual que podríamos pasar de votar las legislativas de Liechtenstein (¡ojalá pudiéramos...!) o las de Swazilandia.

También todo el mundo coincide en que ha primado el voto útil que, en Catalunya, ha sido el voto anti-PP. Quien sí que ha palmado y fuerte ha sido ERC, por su deriva mas acomodaticia y apoltronada así cómo por su incoherencia y traición a sus principios o valores auténticos.

Resumiendo, la practica desaparición de un independentismo catalán visible en las pasadas elecciones se puede haber debido:
a) el traspaso del voto útil.
b) la abstención, mucho mas alta en Catalunya que en España.

Su situación real se verá más claramente en las siguientes votaciones autonómicas. No lo deis tan por muerto y enterrado, que ésto sería más un puto deseo españolista que una realidad.

Pero lo que si queda claro y palmario es que ya los barones del PSOE le están avisando al Zapatero que ¡nada de favorecer al PSC y Catalunya!, ni hablar de negociaciones bilaterales, por mas que le deba su victoria electoral. Tampoco dicen lo de "café para todos" sino que lo que quieren el Chaves y demás, después de haberse cargado (cepillado, dijeron ellos) el Estatut durante su tramitación, es que todo quede cómo está o sea, Catalunya pagando y ellos cobrando.

De nada sirvió la política sumisa y agradable del Pujol, que sólo consiguió migajas con su apoyo a la gobernabilidad, fuera con el PSOE o con el PP. Quizás aún menos con los "sociatas". Los "peperos" insultan mucho más y ésto duele pero, económicamente, joden algo menos.

De nada ha servido que el Montilla haya tenido un "gobierno amigo" en Madrid o que aquí hayamos sido una simple sucursal. Los agravios sufridos: autopistas y peajes, agua, electricidad, OPA de Gas Natural, aeropuertos, situación real del AVE con Francia, caos en RENFE/cercanías, balanzas fiscales, expolio fiscal sostenido y creciente, pérdida de competitividad, etc. etc., no sólo no han mejorado sino que en muchos aspectos están peor.

De nada servirá, por lo ya escuchado, que el Montilla siga teniendo un "gobierno amigo" en Madrid ni siquiera que ahora, el "amo", el Zapatero, todavía le deba mas favores al "mayordomo", el Montilla. Ni siquiera que éste saliera respondón, lo que está por ver.

Si alguien con dos dedos de frente y un pelín de racionalidad, no basándose sólo en un estúpido seguidismo, Síndrome de Estocolmo o simple reacción visceral, es capaz de darme una razón para seguir perteneciendo a España, que me la dé ahora o que calle para siempre.

La única salvación o esperanza de futuro para Catalunya, cómo Nación o cómo simple comunidad de intereses, tanto para los catalanes de origen cómo igualmente para los de adopción o de reciente integración o hasta para los que, simplemente, pasaban por ahí, está en su independencia. La obtención de un Estado Catalán, independiente y soberano y dueño absoluto de sus recursos, de sus esfuerzos y de sus ilusiones....

"Free Catalonia"

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: