martes, marzo 11, 2008

Las elecciones en clave catalanista

Duran i Lleida, en la línea totalmente "pujolista", incluso mas ortodoxa o por lo menos más inteligente que la del Mas, sólo aspiraba a tener los suficientes escaños en Madrid para, en el caso que el Zapatero no tuviera una mayoría absoluta, cómo se proveía y así ha sido, y para gobernar necesitara el apoyo de Convergència, estar allí, a disposición del "amo".

Y tratando de obtener algo a cambio. Poco, pero menos da una piedra. La técnica del padre Pujol del "peix al cove" y si ahora se puede sacar algún ministerio, mejor que mejor. Para ellos y para Catalunya. La Catalunya actual, sumisa, dependiente y "regionalizada".

Lo han conseguido y me alegro por ellos ya que yo he sido convergente hasta hace bien poco y les guardo un cierto cariño. Claro que está por ver si el Zapatero va a necesitarlos realmente. Es posible que decida gobernar en minoría con pactos puntuales, caso por caso, para lo que siempre obtendrá la ayuda de alguien (canarios, vascos, etc., siempre mas baratos que los catalanes, sobre todo los vascos porqué ellos ya lo tienen todo). Y para los "grandes pactos nacionales", tipo LOAPA, reforma de la ley electoral, etc., o sea, las leyes para joder a los catalanes, siempre contará con el apoyo entusiasta y decidido del PP. Y que a Convergencia y a los catalanes incautos y de buena fe, les vuelva a dar por el mismísimo culo.

De lo que me alegro y que Dios me perdone, es del hundimiento inmisericorde de la Esquerra Republicana. Han desaparecido con la misma catastrófica imagen que guardamos del "Titanic",

Porqué los actuales dirigentes de ERC han sido unos traidores a su historia, sus siglas y sus votantes. Subieron en las anteriores elecciones saliendo por la tele con una gran llave y presumiendo que ellos tenían la palanca de la gobernabilidad en Catalunya y en España. Presumiendo que entraban en el "govern" del Montilla, al que entronizaron sin que hubiera vencido en las urnas, para catalanizarlo. Y que utilizarían la misma fuerza para influir en Madrid.

Luego, una vez apoltronados, se bajaron los pantalones tantas veces cómo hizo falta y tragaron con todo. Votaron siempre con los "sociatas", aquí y en Madrid, lo que dichos "sociatas" quisieran. Y no obtuvieron ni una sola ventaja para Catalunya o sea, nada mejor de lo que no hubieran conseguido los convergentes en su día.

Y ahora seguían hablando de independencia, de boquilla para afuera pero ya adelantando, el Ridao, que encima parece buena persona y sin malicia ni mano política, que era un "anzuelo" para ir tirando.

Vale. Pues ya les hemos tirado: por la borda.

Espero que en el próximo Congreso sus bases, que ellas sí son independentistas de verdad, den el mando a otros dirigentes que, quizás cómo el Joan Carretero, parecen mas honrados que los Carod y Puigcercós. Por lo menos el Carretero, cuando fue "conseller" de esta Generalitat "montillista", se preguntó qué coño hacía allí y se largó. No pasa a menudo entre la clase política.

"Que Déu i fassi mes que nosaltres", cómo decía mi abuela Q.E.P.D.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: